Más de 84.000 personas se han inscrito para participar en los procesos selectivos para la cobertura de 7.757 puestos de trabajo fijos de Correos en toda España, en las categorías de reparto 1 y 2, agente de clasificación en centros de tratamiento y atención al cliente en oficinas de todo el país. 

 En la provincia de Zamora, Correos oferta 30 puestos, que han sido solicitados por 386 personas.

 Una vez finalizado el plazo para presentar alegaciones, en próximas fechas Correos publicará la consulta final de admitidos y excluidos, así como las localidades y los centros donde tendrán lugar las pruebas de examen, que se celebrarán el día 7 de mayo, de forma simultánea, en 30 provincias.

 Esta macro-convocatoria de empleo, la mayor oferta de empleo Correos en décadas, representa un hito para cumplir con la estabilización del empleo y la reducción de la temporalidad. Se enmarca en las tasas de reposición aprobadas para los años 2020 y 2021 en la Ley 20/2021 para la reducción de temporalidad en el empleo público y en el RDL 32/2021 de medidas urgentes para la reforma laboral.

 El alto número de inscripciones recibidas refleja el reconocimiento de Correos como una empresa atractiva para trabajar, que ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional.