El proyecto "Zamora destino vital" desembarcará en Madrid

Los responsables provinciales ofrecerán los recursos de los municipios para favorecer la llegada de empresas al medio rural

Presentación del proyecto «Zamora destino vital». |

Presentación del proyecto «Zamora destino vital». | / Jose Luis Fernández

El proyecto "Zamora destino vital" sigue dando pasos adelante. La iniciativa impulsada por la Diputación, la Cámara de Comercio y la CEOE para convencer a los potenciales pobladores de la provincia de las ventajas de trasladarse aquí desembarcará el próximo día 29 de marzo en Madrid. Hasta allí se desplazarán los responsables provinciales, encabezados por su presidente, Francisco José Requejo, con el fin de presentar su idea ante un grupo de empresarios de la capital.

El objetivo de este evento, que tendrá lugar en la Casa de Zamora en Madrid, es convencer a los dueños de los negocios de la ventaja de deslocalizar su actividad y de trasladar sus empresas a las comarcas de la provincia: "Haremos una presentación y mostraremos los recursos que les podemos ofrecer. Hay que explicarle a la gente que este es un muy buen lugar para invertir", apuntó Requejo.

Madrid, "el lugar potente"

Lo cierto es que Madrid es el principal mercado al que quiere dirigirse esta campaña, por lo que resulta coherente que la primera acción presencial se celebre en la capital de España: "Es el lugar más potente y más cercano", defendió el presidente de la Diputación, que demandó la colaboración de todos para que los municipios resulten atractivos para un traslado.

En esa línea, Requejo celebró que, desde la presentación de la web y de la propuesta realizada por Alto el Fuego, ha habido más ayuntamientos que se han ido apuntando: "La idea es que lo apoyen todos y que compartan las bonificaciones que pueden ofrecer, las casas o los terrenos de los que disponen y las mil cosas que se pueden poner sobre la mesa", reiteró el mandatario provincial, que estimó que existen razones objetivas para que las inversiones terminen por llegar, pero que matizó que "hay que dar esas condiciones".

Conviene señalar que la idea básica del proyecto es "inspirar a la gente a venir a Zamora para tener una vida satisfactoria". Para ello, la web creada ofrece información a los interesados sobre los recursos que tiene Zamora para vivir, emprender, invertir y crear. Esas son las cuatro categorías en las que se divide una página que apela a los mensajes emocionales, "casi románticos", y que se ampara en "agentes inspiradores" que ejercen como prescriptores de la marca. Se trata de personas de éxito que cuentan en primera persona cómo les ha influido la vida en la provincia en el camino hacia su triunfo laboral.

Los prescriptores

Los testimonios de los responsables de Numa Cerámica, Serbatic, Quesos García Baquero y Restaurante Lera sirven para respaldar esa marca de Zamora Destino Vital en cuya web también se puede encontrar un apartado de recursos para que los interesados puedan profundizar en las ventajas que ofrece la provincia.

En esa pestaña, aparece un mapa con algunos de los polígonos, locales o viviendas que los ayuntamientos ofrecen como opción para que las empresas y los particulares se puedan instalar. Todo, con el fin de facilitar la llegada de aquel que se decida a venir a Zamora.

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