La CEOE continuará un curso más con la gestión de la escuela infantil Bosque de Valorio

El Ayuntamiento confía en que la gratuidad de las aulas de uno y dos años amplíe el número de alumnos en el centro

Rueda de prensa en el Ayuntamiento con la CEOE

Rueda de prensa en el Ayuntamiento con la CEOE / JOSE LUIS FERNANDEZ

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

La escuela municipal de educación infantil Bosque de Valorio continuará un curso más, el próximo 2023-2024, gestionada por la CEOE y la Asociación de Empresarios del Polígono de La Hiniesta. Una gestión que agradece desde el Ayuntamiento el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, quien se ha comprometido a que para el curso 2024-2025 y pase a ser de gestión directa por la institución municipal.

Uno de los objetivos del Ayuntamiento para el próximo curso es “reflotar” el número de alumnos actuales con los que cuenta el centro. “Queremos recuperar la matrícula de años anteriores”, señala Guarido. En la actualidad, son catorce los niños que van a esta escuela, cuando la capacidad de las instalaciones es mucho mayor, puesto que cuenta con tres aulas para cero, uno y dos años, donde podrían estar hasta quince niños.

Gratuidad en el aula de un año

Para este objetivo, Guarido aplaude la concesión por parte de la Junta de Castilla y León de la gratuidad del aula de uno a dos años, que se suma a la que ya existe en la de dos a tres años.

A partir del 17 de marzo se abrirá el plazo de solicitudes de plaza en los centros municipales de Educación Infantil tanto de Bosque de Valorio como de Pablo Montesino y La Aldehuela, con la mencionada gratuidad. El plazo permanecerá abierto hasta el 10 de abril para la petición de nuevos accesos. El día antes del comienzo de las inscripciones, 16 de marzo, estos centros han organizado una jornada de puertas abiertas, en horario de 16.00 a 19.00 horas, para que los padres conozcan las instalaciones.