Sucesos en Zamora

El test de droga y alcohol al padre del niño fallecido en un accidente en Zamora da negativo

La Guardia Civil continúa la investigación para determinar quién conducía en el momento del siniestro

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / Guardia Civil

S. A.

El test de drogas y alcohol practicado al padre del niño de 12 años fallecido en el accidente en la A-11 ha dado negativo.

La medida forma parte de la investigación abierta por la Guardia Civil para determinar si el progenitor era el conductor del vehículo, una hipótesis hasta ahora imposible de probar porque cuando los agentes llegaron a la rotonda de la A-66 de Roales solo estaba un adolescente de 17 años, primo del fallecido, el único testigo del siniestro y también herido.

Medidas legales

Según ha podido saber este periódico, la familia se encuentra muy afectada y humillada por la inculpación sin pruebas al padre de la familia, según el testimonio del abogado de la familia, Luis Felipe Ferrero. Tanto es así que anuncian medidas legales contra quienes hayan sostenido que era él quien conducía bajo los efectos de sustancias. A día de hoy, el hombre no está acusado ni incurso en la causa.

El padre, en Topas

El accidente ocurrió el pasado 7 de marzo tras colisionar el vehículo contra una bionda de la A-66, en la rotonda que se desvía a Benavente y a Valcabado, próxima a la capital y al barrio de Las Llamas, donde reside la familia del finado con su madre, su abuela y el padre, que en la actualidad cumple condena por un delito en la macroprisión de Topas.