Muere un niño de 12 años en un accidente de tráfico a las afueras de Zamora, en el corredor de Roales

El suceso ha tenido lugar tras salirse el turismo de la vía | Otro menor de 17 años ha resultado herido

A. A.

Un niño de 12 años ha fallecido y otro menor ha resultado herido en un accidente de tráfico producido a las afueras de Zamora pasadas las siete y media de la tarde de este lunes. El suceso, una salida de vía de un turismo, ha tenido lugar a las afueras de la ciudad, ya en el término municipal de Valcabado. En concreto, el accidente ha ocurrido en el kilómetro 461 de la A-11, en la rotonda de acceso a la A-66 en sentido Benavente.

En el coche viajaba el conductor y dos menores. Como consecuencia del impacto, los dos menores habían resultado heridos de distinta consideración. Uno de ellos en estado grave tuvo que ser reanimado y había sido trasladado en UVI móvil al Hospital Virgen de la Concha, donde finalmente ha fallecido. Tenía 12 años. El otro ocupante de 17 años, herido leve, también ha sido evacuado al Complejo Asistencial de Zamora en una ambulancia de soporte vital básico.

Una vez recibida la llamada de alerta, el centro de emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha dado aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl.

Investigan a un hombre que huyó

La Guardia Civil de Zamora investiga a un hombre que presuntamente huyó del accidente. Según ha informado Ángel Blanco, Subdelegado del Gobierno en Zamora, "la llamada de alerta el día del accidente informaba de que un varón mayor de edad también se encontraba herido, cuando se personificaron los agentes de la Guardia Civil en el lugar del siniestro comprobaron que no había ningún mayor de edad".

Rumores sobre el suceso: ¿posible conductor?

"Hay rumores que pueden coincidir más o menos con la realidad", señala Blanco, a la vez que afirma que "lo único que puedo decir es que los agentes no encontraron ningún mayor de edad herido", tal y como se había informado en un principio.

Los agentes localizaron momentos después al mayor de edad herido, del que el subdelegado no ha querido informar si se trataba del conductor del vehículo o no, mientras la Guardia Civil investiga los hechos.