Danza en favor de la Asociación Española contra el Cáncer

Alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León ofrecen una gala en el Ramos Carrión

Alumnos de la Escuela Profesional de Danza

Alumnos de la Escuela Profesional de Danza / Cedida

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Una veintena de alumnos de los dos últimos curso de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León interpretarán cuatro coreografías en una gala que tendrá lugar el próximo 29 de marzo a las 20.30 horas en el Teatro Ramos Carrión.

Las piezas dos de danza clásica y otras dos de danza españolas las han creado los coreógrafos Sara Calero, Fernando Hernando, Ángel Rojas y Víctor Jiménez según explica la responsable de producción del centro de enseñanzas profesionales, Noemí García Encinas.

Las entradas para asistir pueden adquirirse del 8 al 29 de marzo en la sede de la agrupación local de la AECC, ubicada en la calle Libertad 20 entreplanta) y del 13 al 29 de marzo en la caseta municipal de Santa Clara a un precio de 10 euros. “Gracias a ese dinero podemos contratar a fisioterapeutas, a psicólogos … y podemos estar a disposición de los zamoranos cuando reciben el duro diagnóstico” indica la vocal del consejo provincial de la asociación. María Inmaculada Hernández.

El diputado de Cultura, Jesús María Prada remarca que la actividad “es un espectáculo que tiene importancia porque lo recaudado está destinado a los enfermos y sus familiares y brinda oportunidad de ver danza profesional que no hay mucha programada. Por su parte la representante de la Fundación Caja Rural de Zamora, Laura Huertos, afirma que la gala otorgar visibilidad a una enfermedad y va en beneficio de un colectivo que tiene una gran actividad a lo largo del año.