Cinco fotógrafos zamoranos protagonizan una exposición en el Museo Etnográfico

La muestra temporal ubicada en la rampa, se inaugurará el próximo jueves 2 de marzo y contará con la presencia de los artistas

Cinco fotógrafos zamoranos protagonizan una exposición en el Museo Etnográfico.

Cinco fotógrafos zamoranos protagonizan una exposición en el Museo Etnográfico.

A. A.

La exposición ‘F5Z. Cinco fotógrafos zamoranos’ se inaugura en el Espacio Rampa del Museo Etnográfico de Castilla y León el próximo jueves 2 de marzo a las 11:00h y tendrá una duración de tres meses, hasta el 7 de mayo. La muestra hace referencia a cinco fotógrafos que proceden de Zamora o bien son originarios de otros lugares y se han asentado en la ciudad del Duero. Todos ellos tienen un denominador común: su vocación y pasión fotográfica.

Manuel Poves, Domingo Fernández, Miguel Núñez, Juan Carlos Benéitez y Luis Calleja, fotógrafos de origen analógico y producción actual donde prima lo digital, se unen para dar forma a una exposición colectiva en la que conviven bajo un mismo formato, la variedad temática, conceptual y cromática.

Sus respectivos planteamientos son variados y personales, atendiendo a sus singulares formas expresivas, mostrando así una exposición cuajada de diversos contenidos y múltiples estilos.

Cada uno de los cinco autores cuenta con una trayectoria artística diferente, unos proceden del campo autodidacta y experimental y otros de la formación más académica.

La entrada a la exposición es libre y gratuita, dentro del horario de apertura habitual del museo. De forma paralela a la exposición, se realizarán en el salón de actos varias actividades relativas a la fotografía y protagonizadas por los artistas que exponen. Toda la información al respecto puede consultarse en la página web del Museo Etnográfico de Castilla y León, así como en la guía bimestral en formato físico, accesible en los puntos de entrada del museo.

Una de las actividades paralelas a la exposición de fotógrafos zamoranos.

Una de las actividades paralelas a la exposición de fotógrafos zamoranos.