Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA: Un nuevo libro desvela todos los entresijos de la vida de Encarna Sánchez

Los periodistas Pedro Pérez y Juan Luis Galiacho escriben juntos una singular biografía sobre la vida personal y profesional de la locutora

Portada del libro «Encarna. En carne viva».

Portada del libro «Encarna. En carne viva». / Cedida

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

"Encarna. En carne viva" es el título del libro que este jueves se presenta en el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. Se trata de un trabajo escrito a cuatro manos, por Pedro Pérez, periodista y productor de radio y Juan Luis Galiacho, periodista de investigación, escritor y doctor en Ciencias de la Información. Ambos conocieron muy bien a Encarna Sánchez, una locutora que marcó toda una época radiofónica en España.

A través de este libro, publicado por la editorial La Esfera de los Libros, los dos profesionales, colaboradores cercanos a la comunicadora almeriense, rompen por primera vez el silencio, a los casi treinta años de la muerte de Encarna Sánchez, para contrarrestar el sinfín de insinuaciones "carentes de la menor veracidad informativa" a las que la periodista fue sometida, tanto durante su vida como después de su fallecimiento, en 1996.

Un nuevo libro desvela todos los entresijo de la vida de Encarna Sánchez

Un nuevo libro desvela todos los entresijo de la vida de Encarna Sánchez / B. Blanco García

Ambos cuentan a través de las páginas de "Encarna. En carne viva" lo que nunca se ha sabido de una vida que superó con creces la ficción: su infancia, su enfermedad, sus últimos días, sus amigos y enemigos, sus propiedades, su herencia. Y hacen a la vez la crónica trepidante de un tiempo político, social y mediático apasionante en España.

Decir la verdad

"Creemos que ya ha llegado la hora de la verdad. De destapar a un personaje desconocido indudablemente por la opinión pública y la sociedad. Decidimos poner negro sobre blanco sus aciertos y fallos, sus éxitos y fracasos, su felicidad y amargura, sus relaciones profesionales y amorosas. Desde las más relevantes a las más desconocidas", prometen.

Pedro Pérez Hernández, nacido en Murcia, es periodista y productor de radio. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona. Comenzó su carrera como redactor del Diario de Barcelona "El Brusi" y, desde 1978 a 1996, fue el productor de Encarna Sánchez en todos sus programas: Encarna de noche, Directamente Encarna y Y ahora Encarna.

Desde la muerte de la locutora fue productor en la cadena Cope de los programas La tarde de Cope, con María Teresa Campos y Mari Cruz Soriano; La noche de Cope, con Adolfo Arjona, María José Bosch y Beatriz Pérez Otín; A cielo abierto, con Enrique Campo y Juan Carlos Ramos; y Poniendo las calles, con Carlos Moreno el Pulpo.

Un nuevo libro desvela todos los entresijo de la vida de Encarna Sánchez

Un nuevo libro desvela todos los entresijo de la vida de Encarna Sánchez / B. Blanco García

Juan Luis Galiacho, periodista de investigación y escritor, nació en Albacete. Es doctor en Ciencias de la Información y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Ha impartido clases de Econometría y Teoría Económica en la UNED y hoy ejerce de profesor contratado doctor en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos. Como periodista, ha trabajado en los medios de comunicación más relevantes: el suplemento de negocios de El País, La Gaceta de los Negocios, El Mundo; las revistas Tribuna, Panorama, Época, La Clave e Interviú; Televisión Española, Tele 5, Antena 3, Cuatro, 13 TV, Telemadrid y Canal Sur; Cope, Radio España, Radio Intercontinental, Onda Cero, Punto Radio y Onda Madrid. A su vez es el fundador y director del periódico digital Elcierredigital.com y contertulio en diversos programas y documentales de televisión.

El Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, dirigido por Carmen Ferreras, se celebrará este jueves, 16 de febrero, en el paraninfo del Colegio Universitario, a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.