El ganador de MasterChef 3 participará en los premios Talento Emprende de Zamora

La cita se celebrará el próximo 9 de marzo y servirá para galardonar a los tres proyectos de mayor nivel

El ganador de la tercera edición de MasterChef, Carlos Maldonado, participará en la gala de los premios Talento Emprende de Zamora, que se celebrará el próximo 9 de marzo en el Teatro Ramos Carrión. El vencedor del concurso televisivo acudirá para hablar de su experiencia profesional, y lo hará en el marco de una cita que pretende "estimular el talento y la incorporación al mercado laboral de la gente joven", según ha señalado este jueves, durante la presentación del evento, el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, que ha comparecido junto al director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García.

Los galardones, que cumplen su quinta edición, servirán nuevamente para premiar los mejores proyectos empresariales innovadores, bajo la condición de que sean viables y que se puedan desarrollar en la provincia. Además, se valorará de forma positiva su vinculación a la "silver economy". El ganador elegido por el jurado evaluador se llevará 2.000 euros, mientras que el segundo obtendrá 1.000, la misma cantidad que conseguirá el vencedor de la votación popular.

Presentación de la gala Talento Emprende

Presentación de la gala Talento Emprende / Jose Luis Fernández

Fecha límite, el 1 de marzo

Requejo ha anunciado que la fecha límite para presentar los proyectos es el 1 de marzo y ha revelado que la gala contará con algunas novedades, como la introducción de dos mesas temáticas: una formada por empresarios de la tierra y otra por zamoranos en la diáspora que tengan "un perfil sobresaliente".

A lo largo de estos años, algunas iniciativas vinculadas a estos premios han salido adelante en el mundo profesional. En particular, un proyecto relacionado con los cardiogramas que ha seguido un importante recorrido después de su presentación en la gala.

El éxito de ideas como esta hace que el formato continúe en pie, de la mano de patrocinadores como Caja Rural, cuyo representante, Cipriano García, ha destacado la pertinencia de estos premios "vinculados al emprendimiento". "El compromiso de la Caja es responder a estas iniciativas", ha remarcado el responsable de la cooperativa de crédito.