Seguridad vial

Las chapas en esta vía de Zamora recogidas en un canal de Youtube como "delito contra la seguridad vial"

VÍDEO | La Unión Internacional de Motociclistas cuelga un vídeo en "Desterrado" para demostrar la ausencia de señalización para advertir sobre los obstáculos

Chapa en esta vía de Zamora capital.

Chapa en esta vía de Zamora capital. / Canal "Desterrado"

P. O.

"Un delito contra la seguridad vial de libro". Esto es lo que refleja la Unión Internacional de Motociclistas a través del canal "Desterrado" de J. C. Toribio, que muestra un vídeo de la calle de La Vega de Zamora capital como ejemplo de "la ausencia de señalización para advertir sobre obstáculos en la vía". El obstáculo en cuestión son varias planchas de chapa sobre las alcantarillas de la calzada -en la Nacional 122- que aparecen en la mitad de la vía "con el consiguiente ruido".

Toribio recorre parte de la carretera para demostrar que no existe señalización alguna para advertir sobre la colocación de estas chapas pese a que "no hacerlo constituye un delito contra la seguridad del tráfico generado por una Administración pública".

En este sentido, el autor del trabajo expresa que "es triste ver la impunidad absoluta o el desconocimiento generalizado de estos delitos".

J. C. Toribio argumenta que "en vía administrativa y sin entrar en el calado del delito, estas infracciones escondidas bajo la alfombra también encuentran su espacio como en el vídeo que os presento en los artículos 4, 5 y 140 del Reglamento General de Circulación".

A su juicio, el problema es que "estas situaciones de ilegalidad pueden matar y qué pasará entonces", se pregunta. ?... seguimos desde el más profundo