El II Foro Escuela Politécnica de Zamora acercará a los empresarios al campus

Entidades públicas y privadas participan en esta edición, donde se busca talento

I Foro Escuela Politécnica Superior de Zamora

I Foro Escuela Politécnica Superior de Zamora / Cedida

B. B. G.

El Campus Viriato de Zamora acoge la próxima semana —del 8 al 10 de febrero— la segunda edición del Foro Universidad Empresa de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, una iniciativa que se repite tras el éxito del pasado curso y en la que participa la propia escuela, junto a la Universidad de Salamanca y diferentes entidades públicas y privadas del entorno. El objetivo es dar continuidad a la primera edición “para seguir acercando el mundo empresarial a la universidad, así como para dotar a las empresas del talento necesario que se forma en nuestra escuela”, se explica desde la organización.

Una de las conferencias del primer foro en la Politécnica de Zamora

Una de las conferencias del primer foro en la Politécnica de Zamora / Cedida

También está pensado para los estudiantes, puesto que se les quiere mostrar —a través de las distintas conferencias programadas— a los alumnos de las diferentes titulaciones de la Politécnica las salidas profesionales que existen una vez concluida su formación. “Además, es necesario que las empresas muestren de primera mano cuáles son sus inquietudes, sus necesidades y que esperan obtener de la universidad y de sus futuros egresados”, se destaca.

De esta manera, se crea un marco de colaboración y trabajo cercano, además de conocer las tendencias del mercado de y de la sociedad “para que, como escuela, podamos formar a los mejores profesionales”.