El candidato de Vox para la moción de censura estuvo en Zamora hace dos meses y dijo esto

El histórico economista Ramón Tamames analizó en el Colegio Universitario un estudio del CES sobre la renta garantizada, que "desincentiva la vuelta al trabajo"

Ramón Tamames, en un acto en Zamora.

Ramón Tamames, en un acto en Zamora. / Ana Burrieza

P. O.

El histórico economista Ramón Tamames (1933), el veterano candidato elegido por Vox para liderar una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, estuvo en Zamora hace dos meses.

Lo hizo de la mano del Consejo Económico y Social de Castilla y León, que trajo al Colegio Universitario al autor de obras como "Estructura económica de España" o "El siglo de China (2007)" para presentar un estudio sobre el Ingreso Mínimo Vital.

En el contexto del debate sobre el IMV y la renta mínima garantizada, Tamames aportó en Zamora su visión de experto y no dudó en sentenciar que la renta garantizada "desincentiva la vuelta al trabajo". El veterano economista instó a "dar al Ingreso Mínimo Vital un carácter extraordinario”. En este sentido, recordó que España "ofrece otro tipo de prestaciones como el paro, que ya benefician a sus destinatarios durante un periodo mucho más amplio que en países como Estados Unidos". Así, se mostró partidario de "racionalizar y no dejarse llevar por la lucha de ver quién da más y quién consigue más votos”.