El nuevo skatepark de Zamora será una realidad tras una inversión de 474.000 euros

El Ayuntamiento de Zamora adjudica la obra a una sociedad de Cataluña que tendrá cinco meses para la ejecución del proyecto

Recreación del futuro skatepark de la Aldehuela.

Recreación del futuro skatepark de la Aldehuela. / Proyecto

L. G.

La nueva pista de skate de la Aldehuela será una realidad en los próximos meses merced una inversión próxima al medio millón de euros. El Ayuntamiento de Zamora ya ha adjudicado la obra, que será ejecutada por la empresa catalana Roig y Fills Associats S. L. tras acreditar experiencia en la realización de este tipo de dotaciones. El objetivo de la administración dirigida por Francisco Guarido es que la ciudad cuente con uno de los mejores skateparks del país, además de cumplir así con la materialización de un proyecto nacido desde los Presupuestos Participativos puestos en marcha por Izquierda Unida tras su llegada al Gobierno de la ciudad. Después de tres décadas de actividad a orillas del río Duero, ha llegado el momento de renovar las rampas.

El proyecto que se ejecutará en pleno paseo ribereño de la margen derecha obligará, en primer lugar, a eliminar toda la pista actual para dejar espacio a los nuevos elementos. De acuerdo con la información aportada en el pliego, todas las rampas patinables se construirán con hormigón armado en el mismo lugar de instalación y con un acabado manual. Se trata de un gran “flow park” que se podrá recorrer de distintas maneras, al ser absolutamente multidireccional. Esto permitirá que aficionados y profesionales de diferentes disciplinas puedan darse cita allí para la práctica deportiva.

El plazo de ejecución de la obra previsto en el pliego de condiciones es de cinco meses, de manera que las instalaciones deberían estar en marcha en este ejercicio 2023. Una vez se concluyan, la ciudad de Zamora contará con uno de los mejores skateparks de todo el país, que podría servir para el regreso de las competiciones que en tiempos colocaron a la ciudad en el mapa de este deporte.

Suscríbete para seguir leyendo