Caja Rural de Zamora valora el éxito "económico y social" la campaña navideña

Sorteados los 20.000 euros entre los diez compradores del comercio, tanto en la modalidad de papeletas como en la de Instagram

Desde la izquierda: Narciso Prieto, Juan Francisco Jiménez, Laura Huertos y David Rayo, en el sorteo.

Desde la izquierda: Narciso Prieto, Juan Francisco Jiménez, Laura Huertos y David Rayo, en el sorteo. / Ical

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Caja Rural de Zamora ha realizado ya los sorteos para elegir a los diez agraciados de la campaña Comercio Zamora 2022, que se pueden repartir hasta 20.000 euros en premios para compras. Habido cuatro premios para los participantes en la modalidad de Instagram de los que todavía se desconoce la identidad, que recibirán 500 euros y otros seis elegidos entre los miles de papeletas repartidos por el millar largo de establecimientos participantes en la promoción navideña.

Los premiados han sido Elizabeth Urones Cazurra de Zamora, Pascuala Fernández Pérez de Zamora, Maxi Arribas de Villabuena del Puente, Aurora Arribas Mediero de Fuentesaúco, Leandro Fernández Centeno de Roales del Pan y Marisa Cantorel García de Zamora. Cada uno de ellos recibirá un cheque de 1.500 euros para gastar en el comercio de Zamora, cifra que se elevará a 3.000 euros si los agraciados son clientes de Caja Rural de Zamora.

El notario de Zamora Juan Francisco Jiménez Martín fue el encargado de certificar la limpieza del sorteo y de hecho fue él mismo el encargado de coger las papeletas ganadoras, en un acto en el que estuvieron presentes Narciso Prieto director de comunicación de Caja Rural de Zamora, David Rayo, responsable del Área de Negocio y Laura Huertos, de prensa.

Balance de la campaña

La utilización de las tarjetas de crédito de Caja Rural de Zamora durante los 40 días de campaña del Comercio en Navidad ha subido un 20%, treinta puntos por encima de la media nacional del uso de las tarjetas de crédito gracias a la campaña de incentivación del consumo del 10% de descuento de Caja Rural. Según los datos aportados por Narciso Prieto el volumen de operaciones se ha incrementado en un 150% “que es un dato significativo y el éxito de la campaña se refleja también en el aumento del 50% de la facturación, se pasó de 14 a 21 millones de facturación en los datáfonos de Caja Rural”, utilizados por el millar largo de establecimientos acogidos a la campaña.

“Nos sentimos satisfechos con lo que nos dicen los datos, creemos que el esfuerzo ha merecido la pena y es devolver a establecimientos y clientes su fidelidad a través de esta cuantía tan importante que ha supuesto el 10% de descuento para todas las compras. Creemos que ha merecido la pena que la Navidad ha sido especial en Zamora gracias a esta campaña”.

Plaza de los Sueños

Prieto resaltó “el ingente movimiento de personas en la Plaza de los Sueños de La Marina. Las calles de Zamora han estado llenas de gente, hemos recibido más de dos buzones enormes de cartas de niños de toda la provincia para los Reyes Magos lo que quiere decir que muchos zamoranos de la provincia han venido a la capital en Navidad, lo que ha generado un flujo de gente en comercios y hostelería”.

“Este es el compromiso de Caja Rural sabemos que cuando haces un esfuerzo tan importante y el resultado es tan bueno ha merecido la pena el trabajo”. De hecho Caja Rural ha destinado un millón de euros para esta campaña y las actividades navideñas.

“Esta ha sido una campaña para clientes y no clientes, porque estamos encantados de prestar servicios financieros pero también la Plaza de los Sueños ha estado abierta a todo el mundo, todos hemos disfrutado de un espíritu que hacía falta en esta Zamora postpandemia”.

David Rayo certificó que “en nuestro ADN somos zamoranos y lo llevamos haciendo por Zamora”.