Zamora tendrá stand propio en Madrid Fusión

Los productos de la tierra tendrán una presencia destacada en la cita que se celebrará entre el 23 y el 25 de enero

RUEDA DE PRENSA MADRID FUSION

RUEDA DE PRENSA MADRID FUSION / EMILIO FRAILE

Zamora tendrá un stand propio en Madrid Fusión, la feria de Alimentos de España que se celebrará entre el 23 y el 25 de enero en el recinto ferial de Ifema. El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, ha confirmado esa presencia destacada de la provincia en esta cita en la que se pretende "darle un impulso" a los productos de la tierra.

El puesto de la provincia tendrá 48 metros cuadrados y servirá para llevar a cabo shows de cocina en vivo y para ofrecer los productos a los asistentes desde la barra que se instalará para la ocasión: "Vamos a tener diferentes actividades y a dar comida a todo el mundo", ha indicado Requejo, que ha destacado el respaldo de los restaurantes de la provincia.

La presencia de los negocios

No en vano, a lo largo de los tres días de feria, habrá colaboraciones con los cocineros de El Capricho de Meneses, el Cuzeo, el Benito o la Baraka, todos ellos de la capital, y también del España, de Fermoselle. Aparte, se implicará a los alumnos de la escuela de hostelería.

Ya fuera del stand, Zamora organizará talleres como el que impartirá sobre el queso Guillermina Sánchez, en el marco del refuerzo de la imagen de Fromago: "Se trata de potenciar los productos agroalimentarios", ha insistido el presidente de la Diputación, que ha comparecido rodeado por los representantes de los negocios y de las marcas que participarán en el evento.

A todos ellos, Requejo les ha pedido que "saquen su talento y su buen hacer" para "demostrar el nivel que tienen los productos zamoranos".