Sucesos en Zamora

Varios robos en coches dentro de garajes alertan a los zamoranos

Los ladrones, que no fuerzan cerraduras, arrasan con todo lo que encuentran, desde dinero a documentación o navegadores

Un turismo con una ventanilla rota en un robo ocurrido en la capital meses atrás.

Un turismo con una ventanilla rota en un robo ocurrido en la capital meses atrás. / Cedida

Varios zamoranos han sufrido robos en el interior de sus vehículos estacionados en los garajes, en los que los ladrones se han llevado dinero, navegadores y todo tipo de objetos, hasta la documentación del automóvil o personal, de modo que estos no van buscando solo dinero u objetos de valor, delitos cometidos de madrugada.

En algún caso, han extraído llaves de los propios garajes, los mandos a distancia, lo que les permitiría regresar a estas dependencias y cometer nuevos robos. Tampoco desprecian llaves de otras posesiones que tuviera guardados en el turismo su propietario, por lo que la inseguridad ha aumentado entre los vecinos de las partes afectadas en Zamora.

En cuanto a la documentación, podrían hacer algún uso ilegal de la misma. Estos ladrones, que no han dejado rastro por el momento, siguen sin ser identificados, una labor que la Policía Nacional no tendrá muy fácil porque es muy posible que se trate de bandas organizadas llegadas de fuera para permanecer en la capital zamorana lo justo para realizar varios robos en ese tiempo.

Ni forzar cerraduras ni causar daños materiales

Estos delincuentes acceden a los garajes y a los turismos sin forzar las cerraduras, sin causar daños materiales en los vehículos y en el habitáculo, según las denuncias presentadas en la Comisaría de Zamora, y el testimonio de alguno de las víctimas. En algún caso, los daños se han estimado en más de 600 euros, ya que ha supuesto el tener que reponer llaves de arranque de los turismos, por ejemplo, o reponer alguno de los elementos informáticos con los que pueda contar el turismo. Tampoco se trata de automóviles de gama alta, como pudiera parecer.

Los últimos robos fueron la madrugada del día 4 de enero en las inmediaciones de la zona de Puerta Nueva, algunos en edificios de la Ronda de Puerta Nueva, sin que exista aún ninguna pista sobre las características físicas de los asaltantes. En esa misma madrugada los cacos “se hicieron”, al menos, dos garajes en la zona indicada, de acuerdo con las diligencias abiertas por la Comisaría zamorana.

La sensación de la ciudadanía es que ni en sus propios garajes tienen seguras sus propiedades, además de temer que los delincuentes regresen para llevarse los turismos de los que han podido obtener las llaves de arranque.

Suscríbete para seguir leyendo