Dos nuevos cortes de calle en Zamora: prohibido aparcar en una de ellas

La reordenación del tráfico viene motivada por las obras en colegios y la mejora del pavimento

A. A.

A partir de mañana martes 10 de enero se cortará al tráfico la calle de las Aceñas debido al comienzo de las obras para la reordenación y protección del entorno escolar del CEIP "Santísima Trinidad" de Zamora. Se permitirá la circulación en ambos sentidos en el tramo de la calle Amor de Dios entre calle Entrepuentes y calle Aceñas, pero queda prohibido el aparcamiento en ambos márgenes de dicho tramo de la calle Amor de Dios. Los trabajos de demolición y reposición de pavimentos los llevará a cabo la empresa De Gumer.

La Costanilla, a partir del miércoles

A partir del miércoles, 11 de enero, se procederá la corte de la calle Costanilla como consecuencia del inicio de los trabajos de mantenimiento del pavimento. El corte de la vía solo afectará al tramo paralelo al edificio municipal.

El desvío alternativo se establece por la calle de Ramón Álvarez y la normalidad en el tráfico se restablecerá una vez que concluyan las obras que llevará a cabo la empresa adjudicataria De Gumer.

Mayor seguridad para el colegio Santísima Trinidad

Las obras en las inmediaciones del CEIP "Santísima Trinidad" se engloban en el proyecto de reorganización del entorno de centros escolares que lleva a cabo el Ayuntamiento de Zamora para mejorar la protección y seguridad tanto de los alumnos y sus familiares como de los peatones en general.

Con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de licitación cercano a los 48.400 euros, los trabajos en la calle Las Aceñas consisten en la renovación, reordenación y ampliación de las aceras existentes, con el fin de convertir dicha vía para uso exclusivo de peatones dando así continuidad al colegio y al parque creando una gran zona estancial. También se actuará en las calles del Amor de Dios y Capilla.

Además de la ampliación de aceras, se renovará el mobiliario urbano y se mejorarán los itinerarios peatonales con el objetivo, por un lado, de mejorar la protección del entorno escolar ampliando la seguridad de los padres y alumnos durante las entradas y salidas al colegio , y por otro, garantizar la accesibilidad y el uso de bienes y servicios de la comunidad a todas las personas, y en particular, a las que tengan algún tipo de discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial, de carácter permanente o temporal.