Sucesos en Zamora

Uno de los abogados de Zamora denunciados como “morosos” debe 12.000 euros a sus vecinos

El letrado se comprometió a pagar la deuda en plazos hasta 2024 para evitar un juicio monitorio

Avenida de Víctor gallego, zona por la que vive el letrado.

Avenida de Víctor gallego, zona por la que vive el letrado. / LOZ

Uno de los abogados “morosos” denunciado por el dueño del piso que utilizó con un compañero como despacho mantiene una deuda de unos 11.952,33 euros con la comunidad de vecinos del inmueble en el que reside, con piso en propiedad.

El letrado, de iniciales V.L.G., logró evitar un juicio de reclamación de esa cantidad al llegar a un acuerdo para pagar en ocho plazos, hasta marzo de 2024, los casi 12.000 euros, recoge el auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Zamora del 20 de julio de 2022.

El incumplimiento del acuerdo que permitió archivar la causa judicial no tardó en producirse, de modo que la comunidad de vecinos está facultada para hacer cumplir el acuerdo al joven abogado.

Los afectados por esta deuda se muestran más que agraviados por este joven zamorano, dado que se avinieron a dejar de lado la demanda en el Juzgado, a pesar de lo que no ha tenido reparos en mostrar una "actitud chulesca" ante la petición de explicaciones por parte de algún vecino.

El letrado se enfrenta a otra reclamación de 1.800 euros por el impago de cantidades por la renta y los gastos corrientes del despacho que compartía con otro compañero de profesión.

Un cepo en una plaza de garaje

Un cepo en una plaza de garaje / LOZ

Ambos acaban de sortear una demanda de desahucio por esas cuantías impagadas, que se les ha reclamado vía judicial con un procedimiento moratorio, y por no abandonar el céntrico y espacioso inmueble y devolver las llaves al titular del mismo.

La lista de deudas no termina ahí, según fuentes consultadas: la dueña de la plaza de garaje que tenía arrendada V.L.G. terminó por colocar un cepo para impedir que aparque su vehículo porque tampoco ha pagado todas las mensualidades del alquiler.