Y... el belén llega a Zamora

Más de 130 personas recrean un nacimiento viviente en la iglesia de San Vicente tras recorrer las calles del centro de la ciudad

A  la izquierda, la Sagrada Familia. A la derecha arriba, los romanos en el desfile por la ciudad y abajo, hebreos y alguno de los puestos instalados en San Vicente

A la izquierda, la Sagrada Familia. A la derecha arriba, los romanos en el desfile por la ciudad y abajo, hebreos y alguno de los puestos instalados en San Vicente / Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Más 130 personas respondieron la tarde del miércoles al llamamiento efectuado por Corazón de Madre, la obra social de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, para participar en el primer belén viviente, organizado desde la hermandad para recaudar fondos en favor de Cáritas dentro de sus actividades navideñas.

Los integrantes de Tamborileros Zamoranos con sus sones navideños daban paso a un centurión romano y varios soldados que precedían a San José y María que caminaban con el Niño en sus brazos, tras lo que iban los pastores, sin oveja alguna, para sorpresa de muchos viandantes que desconocían el motivo de su presencia de la comitiva un pasacalles por el centro de la ciudad.

Mientras tanto en la iglesia de San Vicente aguardaban un herrero, un vendedor de telas o incluso o un alfarero. Cuando la Sagrada Familia llegó al templo, una voz en off comenzó a narrar el nacimiento de Jesús.

Los tres se situaron a los pies del altar donde habían instalado un sencillo portal y poco a poco, con las voces de un coro de fondo, pasaron a adornarle los pastores, los hebreros, los Reyes Magos y los distintos personajes diseminados por el templo que contaba con una atmósfera especial generada a través de un juego de luces y donde no faltaron ni villancicos flamencos.

Actuación en enero

Las propuestas de Navidad de la cofradía prosiguen el próximo día 2 de enero con un pasacalles navideño, desde la Marina hacia la Plaza Mayor para concluir en el interior de San Vicente, a cargo de la banda de música de la cofradía donde los músicos ofrecerán un pequeño concierto y habrá muchas sorpresa.