La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

SEMANA SANTA ZAMORA

La primera cofradía de Zamora que contará con banda de música propia

La hermandad incorpora su propio colectivo musical, que debuta este sábado en un concierto en el Teatro Ramos Carrión

Músicos que tocaron en el espectáculo “Remembranza” germen de la banda de la cofradía. Cedida

Su germen correspondió a la propuesta artística “Remembranza, noche del Viernes Santo”, desarrollada en el Ramos Carrión el pasado año, donde se unió un grupo de músicos para aportar su granito de arena en esa recreación del desfile de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias ante la imposibilidad de desfilar.

Tras ese espectáculo desde la propia hermandad han impulsado la creación de una banda propia que esté presente en las actividades vinculadas a la vida de la cofradía. “Participaremos en la procesión y en los actos que organice la cofradía, como el festival benéfico que tuvo lugar en diciembre” comenta su director, el músico Víctor Argüello quien enfatiza que “no queremos molestar a nadie, ni solaparnos con otras agrupaciones, ni restar músicos a otras bandas”.

procesion de nuestra madre J. L. F.

El colectivo actualmente lo integran 35 personas que pertenecen a Nuestra Madre, y que responden a varios perfiles. Por un lado, jóvenes de entre 20 y 25 años algunos vinculados a otros colectivos musicales de la ciudad y otros que no, junto a individuos de mayor edad aficionados a la música que se han animado a formar parte de la primera banda de música vinculada a una hermandad de Semana Santa.

Los músicos han estado ensayando en las últimas semanas en el local de Capitonis Durii un repertorio integrado por las tres marchas oficiales de la cofradía, “Nuestra Madre”, de Pedro Hernández Garriga, “Madre Coronada” de Jaime Gutiérrez y “Virgen de la Espadas” del propio Argüello, a lo que se suman composiciones tan arraigadas en la Pasión de Zamora como “Perdónalos”, de David Rivas, “Los clavos” de Antonio Pedrero sin olvidar las míticas Thalberg o Mater Mea.

Semana Santa Zamora | Procesión de Nuestra Madre de las Angustias. Emilio Fraile

La banda de música de Nuestra Madre se da a conocer el sábado día 2 de abril, con un concierto en el Teatro Ramos Carrión coindiciendo con la celebración del novenario. “Son las fechas más cercanas a la Pasión y nos parecía el momento más oportuno para darnos a conocer a la sociedad”, concreta el clarinetista que está cursando dirección de banda. Además, en el recital está previsto el estreno de una marcha que Víctor Argüello ha hecho para el paso de El Lavatorio, una composición en la que ha tenido muy presente que es un grupo escultórico que está muchas horas procesionando.

UN MOMENTO DEL DESFILE. NUESTRA MADRE. EMILIO FRAILE

Por otra parte, la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias inicia este miércoles los actos en honor a su imagen titular. El hermano de honor, Manuel Rodríguez, será el encargado de pronunciar este miércoles el pregón de las Angustias en la iglesia de San Vicente. Además, el novenario tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 8 de abril, antes y después de la celebración de la misa a las 20.00 y a las 19.30 horas, el rosario y por las mañanas tras la misa de 11.00 horas se rezará la novena.

Los coros que participarán en la novena corresponden, en orden cronológico, Aures Cantibus, el coro parroquial de Santa María de la Horta, el coro de San Alfonso, la agrupación musical La Bigornia, el coro parroquial de San Vicente Mártir, el coro de la iglesia de San Juan, el dúo trompeta y órgano, la coral ciudad de Zamora y el coro Jerónimo Aguado.

Compartir el artículo

stats