El Seminario exhibe más de 250 belenes de escolares de Zamora

Los trabajos participan en la XX edición de certamen de nacimientos de la delegación de diocesana de Enseñanza

El Seminario exhibe más de 250 belenes de escolares | E. FRAILE

El Seminario exhibe más de 250 belenes de escolares | E. FRAILE

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El claustro del Seminario San Atilano acoge la XX edición del certamen-exposición de belenes navideños, organizado por la delegación diocesana de Enseñanza, con una participación récord de 270 nacimientos, elaborados por alumnos de la asignatura de religión de veinte colegios públicos y concertados de la diócesis de Zamora.

Horario de visitas (vacaciones de Navidad):

- Mañanas: 10.00 a 14.00 horas

-Tardes: 17.00 a 21.00 horas

Los escolares han realizado sus originales composiciones con materiales muy diversos desde rollos de papel higiénico cartón, con envases de leche o de bebibles incluso con lana más con los que han dado vida a sus particulares nacimientos.

La delegación diocesana de Enseñanza ha retomado el certamen escolar de belenes, tras dos años de parón por la pandemia. La actividad persigue promocionar la cultura religiosa, la capacidad creativa y el espíritu navideño entre los alumnos de religión de los colegios de Zamora.

Alguno de los nacimientos

Alguno de los nacimientos / L. O. Z.

La organización también premiará algunos de los trabajos. En esta ocasión, se han establecido cinco categorías, en función del nivel académico de los alumnos. La técnica es libre y se valorará el aprovechamiento de materiales reciclados y la originalidad de las propuestas.

Uno de los belenes creados con materiales muy diversos

Uno de los belenes creados con materiales muy diversos / L. O. Z.

Los trabajos exhibidos corresponden a alumnos del CRA de Moraleja (Sanzoles), CEIP Juan XXIII, IES Claudio Moyano, CEIP José Galera, Arias Gonzalo, Sancho II, La Viña, Moraleja (Madridanos), Magdalena Ulloa (Toro), Villaralbo, Obispo Nieto, Virgen del Canto (Toro), Gonzalo de Berceo, Monfarracinos, Hospital de la Cruz (Toro), Alfoz de Toro (Peleagonzalo), Roales del Pan, Montamarta, La Guareña, y San José de Calasanz.