La Cabalgaza de Papá Noel llega a Zamora dos años después

El desfile comenzará a las 18.30 horas en la avenida de la Plaza de Toros

Imagen de la última Cabalgaza celebrada

Imagen de la última Cabalgaza celebrada / JOSE LUIS FERNANDEZ

Papá Noel volverá a tomar las calles de Zamora durante la tarde de mañana, 23 de diciembre, con su famosa Cabalgaza, organizada por la empresa láctea de ganaderos de la provincia, Gaza, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

En esta edición cuenta, si cabe, con mayor expectación tras los dos años de ausencia a causa de la pandemia que ha impedido que se celebrara desde las pasadas navidades de 2019. El año pasado la organización optó por primar la seguridad de todos los ciudadanos, evitando aglomeraciones que conllevaran riesgos para la salud.

En esos momentos, Gaza pidió un deseo "que en 2022 niños y mayores pudieran volver a disfrutar con el espectáculo de luz y color que anuncia la llegada de Papá Noel a Zamora y al resto de ciudades" y se ha hecho realidad.

Recorrido de la Cabalgaza

La comitiva estará formada por unas 300 personas, entre bailarines, actores y acróbatas que amenicen las calles de la capital a su paso.

Partirá a las 18.30 horas de la avenida de la Plaza de Toros y transcurrirá por por la ronda de San Torcuato, plaza de Alemania, Víctor Gallego, avenida de las Tres Cruces, calle de la Amargura, Príncipe de Asturias, Santa Clara, Plaza Sagasta y calle Renova para concluir en la Plaza Mayor.

Un cuento en tres actos

El espectáculo regresará a la capital con un cuento en tres actos. El primero, basado en el Mundo de Hielo, tendrá como personajes a Frozen y a la mascota Gazi.; el cuento clásico seleccionado ha sido la Bella y la Bestia; y, por último, el tercero será con el verdadero protagonista de la navidad, Papá Noel, que en esta edición estará acompañado por villanos y villanas de los clásicos más famosos.

Cortes de tráfico

Durante el paso de la comitiva se producirán cortes puntuales de tráfico en las calles afectadas por el recorrido, que estarán regulados por agentes de la Policía Municipal. Y aunque la Cabalgaza concluye en la Plaza Mayor, las restricciones de tráfico afectarán también hasta la Plaza Viriato para la evacuación de las carrozas.