Gadis dona 153.500 euros y 211.000 kilos de producto a los bancos de alimentos

Los clientes de la cadena de alimentación participaron en “La gran recogida” en tiendas

“La gran recogida” de alimentos, en Supermercados Gadis.

“La gran recogida” de alimentos, en Supermercados Gadis. / Cedida

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Los clientes de Supermercados Gadis han vuelto a mostrar su lado más solidario con las familias desfavorecidas colaborando de forma notable con la campaña “La gran recogida”. En total, han donado 153.483 euros y 211.050 kilos de productos de alimentación no perecederos, así como de droguería e higiene.

Todos los puntos de venta de la compañía en Galicia y Castilla y León han participado en esta acción solidaria que promueve la Federación Española de Bancos de Alimentos FESBAL de cara a la Navidad.

“Comer no es un lujo” es el lema con el que se ha lanzado en 2022 la campaña que, en el caso de los Gadis, se ha desarrollado desde el 25 de noviembre hasta el pasado 3 de diciembre. Jornadas en las que han contado con la colaboración de voluntarios, la implicación del equipo humano y, fundamentalmente, la gran generosidad de sus clientes.

Supermercados Gadis repartirá la ayuda entre los 11 bancos de alimentos con los que coopera habitualmente: Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora.