La Policía Nacional sorprendió el pasado sábado, a las 23.30 horas, a un grupo de cuatro jóvenes que presuntamente habrían sido los autores de varias pintadas vandálicas realizadas en la zona de Doctor Villalobos. Los agentes interceptaron a los sospechosos con botes de pintura spray de un color rosa idéntico al que había aparecido en la vía pública.

Ante estos hechos, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha advertido de la pertinencia de abandonar estos comportamientos, y ha asegurado que todos los implicados en estas pintadas vandálicas "van a ser descubiertos", con la sanción que ese comportamiento lleva aparejada.

Esta comunicación del subdelegado se produce poco después de que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zamora, David Gago, revelara que "cuatro pintamonas han decidido que una construcción de 1905 como el templete de música de La Marina se puede guarrear a su antojo", un apunte que ha acompañado con fotos de la acción vandálica.

"No hay bandas juveniles"

Blanco ha realizado también otro apunte vinculado a la ausencia de bandas juveniles en Zamora, aunque sí ha lamentado la existencia de peleas aisladas, algunas incluso con arma blanca.