La Diputación presenta los productos de Alimentos de Zamora en el Club Naútico de Vigo

Abel Caballero, alcalde de la ciudad, fue uno de los asistentes a la cata de los manjares zamoranos

Presentación de los productos zamoranos. | Cedida

Presentación de los productos zamoranos. | Cedida / Sara Parra

La marca Alimentos de Zamora no para, si hace unos días estaba en Madrid, ayer llegaba al Club Náutico de Vigo. El presidente de la Diputación, Francisco Requejo fue el encargado de presentar la jornada, a la que acudió el presidente de la Casa de Zamora en Vigo, Miguel Ángel Crespo, y el alcalde de la ciudad gallega, Abel Caballero.

El lugar de la cita había acogido también la presentación de la Feria Internacional del Queso Fromago que dio paso, posteriormente, a la colaboración de los productores gallegos con los que contó la celebración zamorana.

Esta nueva edición del evento era especialmente esperada tras la cancelación de las anteriores a causa de la pandemia, por lo que las ganas de mostrar la excelencia y calidad de los productos fue palpable durante la jornada.

Como muestra del potencial gastronómico de la provincia, Manuel y Marlene, cocineros del Restaurante Benito de Zamora, realizaron una degustación durante el evento con el que conquistaron los paladares de los presentes.

En su discurso, Requejo aprovechó para recordar que “Zamora es tierra de productos de calidad y cuenta con catorce figuras de Calidad, como el vino, el queso, la lenteja, la harina, el lechazo o ternera, que forman parte de la marca insignia Alimentos de Zamora”. De la misma forma, manifestó el magnífico trabajo realizado desde el área de Agricultura, que ya está trabajando en cinco figuras más, el Ajo de la Guareña, el Aceite de Oliva de Arribes, la Miel de Zamora, la Castaña del Noroeste Zamorano y los Vinos de la Sierra de la Culebra.

El presidente de la diputación también tuvo unas palabras de cariño sobre la zona de la Culebra “ tras los terribles incendios, estamos trabajando con los productores para lograr esta distinción para sus vinos

Así mismo, defendió la apuesta por la promoción del sector agroalimentario y puso en valor la trayectoria de otra marca de la provincia, Exquisiteza, que “aglutina pequeños productores y está sirviendo para posicionar otros alimentos de extraordinaria calidad de los que dispone el territorio”.