La poesía y la ilustración como vehículos para adentrar a las nuevas generaciones de lectores en el mundo de la evolución humana y en la riqueza del patrimonio cultural e histórica que atesora Castilla y León. Estos son los ingredientes presentes en “Atapuerca para niños”, editado por Eolas, que presentó José González Torices en el segundo día de la Feria del Libro de Zamora.

El autor de innumerables textos infantiles, natural de Quintanilla del Olmo, dio el relevo sobre en escenario, situado en la plaza de la Constitución y rodeado de las casetas, a Félix G. Modroño. El escritor, descendiente de Villalpando, volvió a Zamora para compartir su octava novela “Sol de brujas”, una propuesta ambientada en Santander donde se adentra en el género negro contemporáneo.

La jornada, que contó con una buena afluencia de público e incluyó firmas en la jaima a cargo de Alberto Hernández o de Yolanda Fidalgo, concluyó con un concierto de Voces de Bolero.

Presentación de José González Torices ANA BURRIEZA

La Feria del Libro de Zamora, que continúa hasta el domingo en la plaza de la Constitución, prosigue el 28 de mayo con firma de libros a lo largo de toda la jornada por parte de zamoranos, entre otros, Cristina Villar, Braulio Llamero, María Jesús Otero mientras que la poeta Jessica López llevará a cabo una declamación de poemas en el escenario donde luego presentarán su libro que aúna historia e ilustración Eduardo Cabrero y Marta Hernández. Además, el Museo Etnográfico de Castilla y León acoge la presentación de Alfonso Domingo.

Por otro lado, varios son los autores vinculados con Zamora que firmarán ejemplares en la Feria del Libro de Madrid. Es el caso del Premio de las Letras de Castilla y León 2021 Juan Manuel de Prada, que lo hace el 28 y 29 de mayo, fecha en la que también estará Félix G. Modroño.

El poeta Luis Ramos recala en Madrid el 11 de junio, mientras que Rosalía Flores y Jesús Alonso lo harán el domingo 12. Y la Feria del Libro de Valladolid participa Eduardo Fernán-López, el 6 de junio y el 11 de junio.