"Lo que nunca se contó de Artemio" es el título de la nueva novela de Braulio Llamero. El escritor y periodista zamorano presentará su obra el próximo miércoles 11 de noviembre a las 19.30 horas en la Biblioteca Pública del Estado. En el acto, estará acompañado por el editor Joan Gonper y el narrador Tomás Sánchez Santiago.

Presentación del libro 'Lo que nunca se contó de Artemio' de Braulio Llamero.

BRAULIO LLAMERO Manzanal del Barco, Zamora, 1956.

 Escritor y periodista. Licenciado en Ciencias de la Información. Ha trabajado para Radio Nacional de España en Salamanca y Zamora y Radio Zamora-Cadena Ser. En prensa escrita participó en la fundación de La Opinión-El Correo de Zamora, como redactor-jefe y como director. Ha sido columnista en los diarios Tribuna de Salamanca y La Opinión-El Correo de Zamora, entre otros.

Autor de numerosos títulos de literatura infantil, de novelas, relatos, algunas obras de teatro y varios guiones para documentales.

Sus obras infantiles han sido traducidas al francés, esloveno, ruso y a todas las lenguas cooficiales de España.

En 1987 su obra La rebelión de los duendes alegres fue premiada con el III premio El Barco de Vapor. En 1988 El fantasma Pupas y otros cuentos con el premio Fuente Dorada.

En 2005 publicó la novela El beso del tiempo, con el que ganó el premio Mago Merlín.