Síguenos en redes sociales:

Fútbol | Tercera División

"Será un partido igualado y habrá que aprovechar los detalles"

Balta, satisfecho por disponer de todos sus hombres para enfrentarse al Palencia

"Será un partido igualado y habrá que aprovechar los detalles"Foto J. L. Fernández

El entrenador del Zamora C. F., Baltasar Sánchez, reconoció ayer que ha podido disponer de todos los jugadores durante la semana para preparar el interesante partido de mañana contra el C. D. Palencia, uno de los rivales directos en la lucha por el liderato de la Liga. Balta se muestra tranquilo ante esta importante cita en La Balastera que no parece que vaya a estar en perfectas condiciones y más pensando en las precipitaciones que se esperan estos días.

"En el aspecto de preparar el partido, todo ha ido sobre ruedas. Para mi como entrenador, se abren más posibilidades al poder contar con todos y es bastante mejor que cuando te falta gente", señaló en rueda de prensa.

No parece que la entidad del rival vaya a influir demasiado en el desarrollo del encuentro de mañana: "Les veo entrenando como siempre, éste es un equipo que no se caracteriza mucho por tener euforias desmedidas ante la importancia de los rivales, o al revés, un equipo que se pueda relajar cuando en teoría el partido es fácil. La línea marcada desde el principio de la temporada supone un objetivo a largo plazo con lo cual, el que más mérito va a tener es el que sea más regular en los 38 partidos. En ese aspecto, el equipo entrena con gran intensidad, está muy metido en los entrenamientos y da gusto".

Respecto al rival de mañana, Balta asegura que "es uno de los equipos fuertes de la categoría y ahí está en la tercera posición. Lleva cinco partidos consecutivos ganando. Tiene una plantilla para aspirar a todo".

Respecto al partido de la primera vuelta, el entrenador del Zamora C. F. recuerda que "fue un partido trabajado, como será el del domingo. Y cuando los partidos son igualados, lo que marcan son los detalles que tienes que aprovechar y es muy importante manejar las áreas".

Respecto al estadio de La Balastera, tal vez el mejor de la categoría, Balta no cree que vaya a estar en muy buenas condiciones: "Nos gusta jugar en estadios que sean bonitos, grandes, que le den solemnidad al fútbol. Pero lo más importante no es la estructura, sino el césped y sabemos que el césped de La Balastera no está en buenas condiciones. Cuando lleguemos allí, ya miraremos a ver cómo está, pero lo más importante es el terreno de juego y no parece que vaya a estar muy bien".

Respecto a la ventaja que pueda tener actualmente el Zamora C. F. respecto al C. D. Palencia, Balta insiste en que "no miramos la ventaja que llevemos al rival, los partidos los enfocamos con la idea de ganar. Cada domingo tenemos la posibilidad de ganar tres puntos y todas nuestras facultades las ponemos al servicio de ese objetivo. Todo lo demás forma parte de la semana, cuando lleguemos el domingo, jugamos contra el tercero, al que le sacamos siete puntos. No vamos a tener urgencias mentales, más bien al contrario, seguridades. Ellos son los que vienen detrás pero no le damos importancia a eso, lo principal es que seamos fieles a nuestro estilo de juego. Espero que mis jugadores saquen lo mejor que lleven dentro, minimizar al Palencia y vamos a ir con la idea de ganar, de frente, y para atrás tendremos tiempo de ir. Pero de entrada, vamos a intentar ganar el partido", explicó el técnico salmantino.

El C. D. Palencia llega al "clásico" de tiempos pasados en un gran momento de forma tras cinco victorias seguidas y cuatro partidos manteniendo la portería a cero.

La visita del líder ha hecho que el C. D. Palencia decrete medio día de ayuda al club, por lo que cada socio tendrá que pagar 5 euros aunque, por otros 5 recibirá otras dos entradas. La entrada para los no socios será de 10 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti