El Zamora CF sigue sin conocer la victoria en su regreso a Tercera División tras firmar un empate sin goles hoy domingo ante el Burgos Promesas, un rival que pudo salir goleado del Ruta de la Plata pero la falta de acierto en el remate del equipo rojiblanco le regaló un valioso punto.

El equipo de Balta fue clarísimo dominador durante la primera parte en la que tuvo siempre la posesión del balón y supo encontrar espacios entre la débil defensa burgalesa que veía cómo una y otra vez le superaban los delanteros zamoranos. Así Coque en el minuto 10 recibió un balón de oro en el segundo palo pero su remate se fue fuera; poco después eran Rubén Moreno, Josema y David Alvarez los que no acertaban con la portería en un barullo dentro del área pequeña que terminó solventando el portero Marco que pronto se convirtió en el mejor jugador del equipo visitante.

La fuerte tormenta que descargó mucha lluvia y viento sobre el Ruta de la Plata en torno a la media hora de juego dio una ligera tregua a la contienda pero en el minuto 41 Coque tuvo otra clara oportunidad solo ante Marco, pero el balón salía fuera por muy poco a media altura.

Tras el descanso, la superioridad zamorana pareció decaer pero los de Balta siguieron disfrutando de claras oportunidades de desquilibrar el marcador como la que dispuso Rubén Moreno en una escapada, pero en vez de tirar a puerta optó por ceder a un compañero y la defensa del Burgos despejó el peligro. El Zamora acusó el desgaste físico y su rival lo intentó en un par de lanzamientos y otras tantas contras que no cuajaron.

Sería de nuevo Edu Ruiz el que lo intentase, esta vez en un libre directo que sacó cuando ya se cantaba el gol Marco y David Alvarez protagonizaba una jugada personal que culminó con un disparo flojo que atrapó sin problemas el portero. Finalmente fue Moreno el que desperdició la enésima oportunidad en un remate de cabeza en el segundo palo que también sirvió para que se luciera el guardameta visitante.