Entre tres y cuatro semanas. Ese es el tiempo de recuperación que se estima para que Manu Gavilán pueda regresar al terreno de juego. El delantero del Zamora CF conocía en la jornada de ayer el resultado de la resonancia a la que se sometió y que determinó que sufre un esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno de la rodilla.

Se trata, sin duda, de un serio contratiempo para el jugador que se ha convertido en el referente del ataque zamorano en los últimos tiempos y él mismo no ocultaba su desolación. "Ha sido un bajón porque me encontraba mucho mejor, aunque también es cierto que podía haber sido peor", comentó el jugador que se lesionó el pasado sábado durante la última sesión de trabajo antes del encuentro tras una mala pisada.

Ahora a Manu Gavilán le espera un periodo de reposo y después de rehabilitación que le obligará a perderse los mismos partidos que en la primera vuelta puesto que en el inicio de la competición arrastraba una lesión de espalda que le impidió estar al mismo ritmo que sus compañeros.

El resto de futbolistas regresará hoy al trabajo y se espera la presencia de Garretas que fue baja ante el Guijuelo pero que ya ha superado el proceso febril que le impidió jugar ante los chacineros. En cuanto a lo demás, se espera que estén al cien por cien y dispuestos perfilar la preparación para el encuentro de este domingo ante el Valladolid B.

La de Gavilán será, en principio, la única baja que tenga que asumir Roberto Aguirre. De nuevo el técnico tendrá que decidir sobre la pareja que saldrá en punta. Todo indica que uno será Carlos de la Nava acompañado de Aarón, Sergi Mut o, de nuevo, Rodri.