Canela en el radiador: el humificador casero que cambia el ambiente de tu hogar

El sencillo truco que dará a tu hogar un aroma embriagador

Guía para purgar tus radiadores.

P. I.

P. O.

Con la llegada del frío, es hora de encender la calefacción para resguardarse de las temperaturas exteriores. Los elementos más comunes en el hogar son los radiadores, fantásticos para calentar eficazmente toda la estancia y evitar una sensación constante de frío.

Como sabes, los humidificadores son perfectos para esto, pero ¿has probado alguna vez a hacer los tuyos propios? A continuación, te mostramos cómo conseguir una fragancia fantástica en tu hogar.

Ingredientes

Lo primero que tenemos que hacer es conseguir los ingredientes que necesitamos para preparar nuestro humidificador.

En concreto, necesitarás :

  • 1 tarro de cristal
  • Agua desmineralizada al gusto
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1 naranja

Estos ingredientes son emblemas del otoño, pero también del invierno, y darán a tu hogar un aroma embriagador que te encantará oler todos los días.

Ya sólo te queda ponerte manos a la obra para perfumar tu humidificador. Primero, corta la naranja por la mitad, cuela una mitad y pon el zumo en un cazo con agua. Corta la otra mitad en rodajas y ponlas en el cazo, añade una pizca de canela y ponlo a fuego lento. Esperar a que rompa a hervir, dejar 5 minutos más y apagar. Dejar enfriar un poco la mezcla y verterla en el tarro con mucho cuidado de no quemarse. Coloca el tarro sobre el radiador y ¡listo! Cámbialo de vez en cuando, cuando veas que el agua se ha evaporado casi por completo.

También puedes decorar el tarro a tu gusto para que quede aún mejor.

Otra alternativa

No a todo el mundo le gusta el olor de la naranja y la canela combinadas, ¡así que no te preocupes! Puedes hacer una infusión para poner en el tarro con muchos ingredientes diferentes, aquí tienes los más comunes:

Hojas de laurel: perfectas, ya que su aroma tiene efectos beneficiosos. Tendrás que preparar la infusión poniendo 5 ó 6 hojas en el cazo. Si lo deseas, déjalas dentro del tarro.

Cáscaras de cítricos: si sólo quieres el aroma de los cítricos, prepara la infusión con rodajas de naranja y limón, luego pásalas al tarro con agua y tendrás un deshumidificador fantástico y aromático.

Aceites esenciales: muy útil para quienes desean dar preferencia a las fragancias de su elección. Vierta 4/5 gotas de aceite esencial en la infusión y siga los mismos pasos descritos anteriormente.

Vaina de vainilla: un aroma dulce e intenso. Abra media vaina de vainilla, déjela en infusión y, a continuación, vierta toda la solución en el frasco. También puedes utilizar una barrita de vainillina.

Flores de lavanda: te encantará el maravilloso aroma que desprenden. Una cucharadita es todo lo que necesitas para una infusión fantástica para poner en el radiador