Además, el número de usuarios muestra un aumento de navegantes en los mismos juegos llegando a la cifra récord el 12 de agosto (día del encuentro España-China de baloncesto) con más de 4 millones de páginas vistas y cerca de medio millón de usuarios únicos. Estos datos suponen un incremento del 400% en páginas vistas y del 500% en usuarios únicos.

La iniciativa de RTVE.es de proporcionar un espacio a deportistas de élite para que aportaran su visión cercana y experiencia personal sobre los Juegos también ha tenido una buena acogida por los internautas. De este modo, los blogs de Contador, Barrufet y Navarro, así como los del presidente del Cómite Olímpico Español, Alejandro Blanco y del secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky han acumulado más de 300.000 páginas vistas y más de 100.000 usuarios únicos.

Por otra lado, más de 1.500 'olímpicos', entre los que figuran deportistas profesionales, amateurs y usuarios, se han unido a la comunidad virtual de 'La Villa' donde pueden debatir sobre su deporte favorito y, además, hacerlo directamente con sus protagonistas como Rafa Nadal, María Vasco o Alberto Contador. Los usuarios han dado su apoyo a este proyecto pionero con un total de 200.000 páginas vistas y 50.000 usuarios únicos, informó RTVE en un comunicado.

Además, por primera vez, los Juegos Olímpicos pueden seguirse a través de los teléfonos móviles y del portal movil.rtve.es y los portales que han dispuesto las operadoras, Telefónica, Vodafone y Orange. Ayer, 35.000 usuarios utilizaron este servicio y visitaron 125.000 páginas. En total, el tráfico acumulado es de 1.000.000 de páginas vistas, con 250.000 usuarios únicos.