Así ha reaccionado Irene Montero a la sentencia contra Dani Alves

La política se moja por completo

La ex ministra de Igualdad, Irene Montero.

La ex ministra de Igualdad, Irene Montero. / Rocío Ruz - Europa Press

P. O.

La condena de Dani Alves a 4 años y medio de cárcel por agresión sexual ha desencadenado una ola de reacciones en las redes sociales, destacando entre ellas la declaración de Irene Montero, ex portavoz de Unidas Podemos, en la plataforma 'X' (anteriormente conocida como Twitter).

En su mensaje, Montero resalta la importancia de la sentencia, señalando que establece claramente que hubo agresión sexual debido a la falta de consentimiento por parte de la víctima. Para Montero, este veredicto representa una victoria para la lucha feminista, que ha abogado por el derecho a la libertad sexual y ha puesto el consentimiento en el centro del debate.

La portavoz de Unidas Podemos enfatiza que esta sentencia marca el fin de la impunidad, subrayando el lema "solo sí es sí" como principio fundamental en las relaciones sexuales.

La reacción de Irene Montero ha generado un amplio impacto en la plataforma 'X', donde numerosos usuarios han compartido y comentado su mensaje, respaldando su postura y celebrando el fallo judicial como un paso hacia la justicia en casos de agresión sexual. Más de 4.000 likes en el tuit principal, al que le han acompañado otros: "el acompañamiento a la víctima por parte de las instituciones y la sociedad, que su credibilidad no haya dependido del proceso judicial y asegurar su derecho a la reparación son también cambios imprescindibles del Solo sí es sí".

Cabe destacar que la sentencia aún no es firme y puede ser recurrida, un hecho que la defensa de Dani Alves ya ha anunciado que llevará a cabo. Sin embargo, la contundente respuesta de Montero refleja la importancia de este caso en el contexto de la lucha contra la violencia de género y el respeto al consentimiento en las relaciones sexuales.