Este es el día exacto en el que llegará la lluvia de sangre a España: Roberto Brasero lo anuncia

La semana pasad el tiempo en España cambió con la llegada de la borrasca Karlotta

Roberto Brasero.

Roberto Brasero. / Antena3

P. O.

Tras un final de enero sin lluvias y una subida de temperatura con valores inusuales para la época del año, la semana pasada el tiempo cambió con la llegada de la borrasca Karlotta que dejó precipitaciones, rachas muy fuertes de viento y devolvió el frío al país.

Ahora, Roberto Brasero ha anunciado que este jueves llegan lluvias y tormentas, pero no como son habituales: "Serán lluvias de barro. Y es que, por un lado, tendremos un frente atlántico que irá recorriendo la península de oeste a este a lo largo del día. Y a la vez tendremos también una lengua de polvo en suspensión, la conocida calima, desplazándose también por la Península y en la misma dirección".

Estas lluvias de barro, también conocidas como lluvias de sangre, afectarán sobre todo al oeste de Andalucía, el Estrecho y Extremadura, que es donde habrá más calima. En el caso de Cádiz, Huelva o Sevilla, "alguna de esas tormentas puede ser fuerte, sobre todo a partir de mediodía, y en el litoral gaditano acompañadas de fuertes rachas de viento e incluso no hay que descartar algo de granizo pequeño".

En general, el meteorólogo ha explicado que este jueves, las lluvias podrían alcanzar toda la mitad occidental de la Península y por la tarde en la zona centro. Además, al final del día también pueden caer en puntos del este y cantábrico oriental.

El tiempo del sábado cambiará por completo: "Amanecerá fresco, sí, pero por la tarde volveremos a sumar grados en las máximas, sobre todo en las vertientes atlántica y cantábrica".

Roberto Brasero ha anunciado que el domingo es probable que "otro frente discurra por el norte, de nuevo con lluvias sobre todo por la tarde en el norte peninsular y más despajado la mitad sur. Y ya sin calimas".