Amador Mohedano sin trabajo y con un pie en la calle: Se ha gastado la herencia de Rocío Jurado

Suma una importante deuda con Hacienda

P. O.

Alejado de los focos y de las polémicas desde hace meses, Amador Mohedano vuelve a acaparar titulares por sus problemas económicos. Y es que tal y como ha revelado Pepe del Real en 'Vamos a ver', el hermano de Rocío Jurado tiene una deuda de 247.000 euros con Hacienda por la que podría perder la única propiedad que le queda de la cuantiosa herencia que le dejó la cantante.

Nos referimos a 'La más grande', la finca de Chipiona en la que reside desde que se separó de Rosa Benito y de la que según el periodista podría ser desahuciado si no hace frente a esta situación límite en la que el fisco le ha notificado que por el momento se va a proceder a embargar sus cuentas. Pero si no paga la elevada cantidad que se le reclama, podrían meter mano a su única propiedad, que comparte a medias con su hermana Gloria Mohedano.

Amador confirma la deuda

Una situación desesperada, ya que Amador no tiene trabajo y en la actualidad vive de una pensión que recibe y que no sería muy elevada, pero a la que el hermano de Rocío Jurado ha intentado quitar hierro en sus primeras declaraciones al respecto.

En conversación con 'Vamos a ver', ha reconocido la deuda que le reclama Hacienda, pero confía en poder llegar a un acuerdo y conservar 'La más grande': "El tema está en manos de mi abogado. Marcos García Montes me ha dicho que lo único que puedo decir es que voy a tener una reunión con mi gestoría y el inspector de Hacienda en Cádiz, pero límite no hay nada, al contrario" ha explicado, asegurando que su intención es ir "solucionando como sea" este problema intentando llegar a un acuerdo con el Fisco.

Su cuñado se posiciona

Sin embargo, su deuda afecta directamente a otra persona, ya que la finca en la que vive no es tan solo propiedad suya, sino también de su hermana Gloria Mohedano. Y por alusiones, su marido, José Antonio Rodríguez, ha dejado claro que no van a permitir que Amador se quede sin casa.



Afirmando que "el tema de las deudas es muy antiguo, viene ya de hace bastante tiempo y no hay nada nuevo", el cuñado de Rocío Jurado no parece demasiado preocupado por los graves problemas económicos del ex de Rosa Benito: "Es un dinerito, pero como él ha dicho se va a reunir con el inspector de Hacienda para intentar buscar una solución al tema".

"Amador está tranquilo porque es un tema que lleva mucho tiempo, ha ido solucionando cosas y ahora intentará volver a solucionarlo otra vez, con plazos y con ese tipo de cosas. Él está dispuesto a pagar tal como vaya pudiendo" desvela, asegurando que aunque está "preocupado" por su deuda, "su casa está asegurada".

"Quiero dejarlo totalmente claro. Pase lo que pase, se llega un acuerdo o no se llega a un acuerdo, se saque a subasta, lo compre otra persona, su casa siempre será aquella, porque la mitad es de mi esposa y entonces él se quedará allí todo el tiempo que quiera estar. En eso no hay ningún tipo de problema" ha afirmado con contundencia, asegurando que Gloria no va a permitir que su hermano se quede en la calle.

"La parte de Amador se la pueden embargar, pero la de Gloria, pues como nosotros, gracias a Dios no debemos nada, pues seguirá allí y nada más. Y él seguirá allí el tiempo que él quiera estar allí" insiste, revelando que de salir a subasta la parte de su cuñado, ellos se plantearían comprarla para salvar la finca al completo: "Pasar puede pasar cualquier cosa, todos nos planteamos todas las posibilidades, pero no sabemos lo que puede pasar. Esto se puede ir alargando, pero yo creo que lo que quiere Hacienda es cobrar. Entonces, aunque sea poco a poco, pues probablemente se llegue a un acuerdo" ha zanjado.