El varapalo judicial al que se enfrenta Adara Molinero tras una pelea callejera con otra famosa de Telecinco

La justicia ya ha dictado sentencia tras el altercado

Adara Molinero.

Adara Molinero.

P. O.

El año comenzó con un enfrentamiento entre dos de los pesos pesados de los realities de Telecinco. Tal y como desveló 'Socialité' en su momento, Adara Molinero y Marta Peñate habían protagonizado una brutal pelea en pleno centro de Madrid en la que llegaron incluso a las manos, siendo Adara la que comenzó a insultar y a gritar a su compañera de cadena.

Esta noticia de 'Socialité' cabreó mucho a la madrileña que demandó a Telecinco por "intromisión ilegítima en sus derechos al honor y a la intimidad" por, según ella, inventar dicho incidente. La exsuperviviente pedía el pago de una indemnización por daños y perjuicios. Sin embargo, esta querella ha sido finalmente desestimada al considerar acreditada "la realidad del incidente narrado."

El tribunal destaca que "no se aprecia motivo alguno para dudar de la veracidad de la declaración" del testigo y señala que "el hecho de que exista alguna imprecisión en relación con las expresiones proferidas no priva a su testimonio del suficiente valor probatorio."

Las declaraciones emitidas tanto en el programa como a través de sus redes sociales no sobrepasan los límites del derecho a la libertad de expresión y no constituyen intromisión ilegítima en los derechos al honor y a la intimidad de Adara Molinero al ser considerada "una persona conocida en el ámbito de los reality shows y los programas que se nutren de este tipo de entretenimiento, en los que ha participado lucrándose de ello."

Por ello, la justicia considera que "es notorio que el hecho relatado tenía un interés informativo específico, y que el grado de exposición buscado voluntariamente por la demandante hace disminuir proporcionalmente la protección a su derecho al honor". Además, se condena a Adara Molinero a pagar las costas del proceso.