Daniel Sancho sale de prisión, ¿para qué?

La Policía tailandesa mantiene la acusación de asesinato premeditado contra Daniel Sancho

La Policía tailandesa mantiene la acusación de asesinato premeditado contra Daniel Sancho

P. O.

El español Daniel Sancho ha salido de la cárcel. Eso sí, solamente durante un corto periodo de tiempo. El suficiente para comparecer ante el juez en el tribunal de Samui.

Se trata de su primera salida de la cárcel desde que fuera encerrado el pasado 7 de agosto por el supuesto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

El hijo del actor español compareció sin abogado, casi en idénticas condiciones que el pasado 22 de septiembre, cuanod lo hizo por primera vez.

El juez extendió este jueves por sexta vez la prisión provisional por petición de la Fiscalía para trabajar en un informe que deberá entregar al tribunal antes del 29 de octubre, aunque este plazo podría ampliarse 24 días de manera excepcional. Una vez la Fiscalía entregue el informe, el juez podrá fijar una fecha para el juicio.

Sin abogado

El español, de 29 años, no tiene abogado en Tailandia -donde solo puede ser representado por un oriundo del país asiático- desde el 7 de septiembre, tras "discrepancias en la defensa, de los servicios del tailandés Kunh Anan", según un comunicado divulgado por los portavoces del actor español Rodolfo Sancho, padre del acusado.

Los portavoces son a su vez miembros del equipo jurídico-criminológico de apoyo y asesoría en la defensa de Sancho desde España, el bufete Marcos García-Montes y el Despacho Criminológico Jurídico Bafalgón-Chipirrás, que trabajan para "definir, apoyar y recabar pruebas para la línea de defensa", reza el mismo comunicado.

El abogado tailandés Anan Chuayprabat (Kunh Anan) había representado a Sancho durante un mes, desde que pasó a disposición judicial el 7 de agosto hasta el 7 de septiembre.

La Policía tailandesa aún trabaja en la investigación del caso, para lo que cuenta con un plazo de 84 días desde el ingreso de Sancho en prisión provisional, y que concluye el 28 de octubre.