La fobia que ha desarrollado Cristina Pedroche tras convertirse en madre

La presentadora lo cuenta en Instagram

F. L.

Parece que la vida le sonríe a la presentadora Cristina Pedroche. Acaba de dar a luz una preciosa niña y estrena programa, el concurso Password en Antena 3. Sin embargo, hay algo que preocupa todavía más, como es su salud: "Estoy descansando muy poco".

En concurso Password ya fue emitido hace años, de 2008 a 2010, por la cadena Cuatro. Luján Argüelles fue su primera presentadora, aunque después se hizo cargo del concurso, durante su último año, Ana Milán. El formato viene de Estados Unidos, aunque muchos países lo han adaptado para sus televisiones. La versión española consiguió dejar momentos tan memorables como el famoso "abril, cerral" de Elena Furiase, que participó como invitada.

Cada episodio cuenta con dos equipos de dos participantes formados por un concursante y un invitado famoso. Dentro de cada pareja, uno de los integrantes conocerá una palabra secreta que el otro deberá adivinar. Para conseguirlo, deberán darle pistas a su compañero.

Pero no es tan fácil, ambos equipos juegan con la misma palabra, así que podrán utilizar las pistas que sus contrincantes den a su favor. Cuantas más pistas tengan que dar, menos puntos ganarán. Si aciertan la palabra con la primera pista, se llevarán 6 puntos. Con un tiempo determinado, la pareja deberá intentar descubrir la "password" con una pista que será una palabra relacionada y que tenga diferente raíz léxica. El otro equipo deberá de estar atento a la pista que han dado sus rivales, ya que, si no consiguen acertarla, será su turno de intentarlo. Y así sucesivamente hasta que no queden puntos que conseguir o la acierten.

Por ejemplo, si la palabra es "pitonisa", como ocurrió en el primer episodio, la persona encargada de dar la pista deberá decir algo como "vidente". Si su pareja no consigue acertarlo, será el turno del otro equipo (que ya conoce la primera pista). En cambio, si consigue acertarla a la primera ganarán 6 puntos y se pasará a la siguiente palabra.

El jugador que más puntos tenga al final de estas rondas clasificatorias pasará a la final. En ella jugará con los dos invitados famosos, intentando que adivinen en 30 segundos (cada uno) las diez palabras ocultas. El handicap de esta ronda, además del tiempo, es que solo se pueden dar tres pistas por palabra. El premio de esta ronda será de 10.000 € si consigue acertar todas las palabras. De no ser así, por cada acierto ganará 200 €. Además, de no conseguir el bote completo, el concursante tendrá la oportunidad de doblar la cantidad conseguida.

Duros momentos

Aunque físicamente está perfecta, su experiencia como madre primeriza está siendo tan asombrosa y complicada que, a veces, confiesa, le cuesta estar "estable". Como todas las mamás que comienzan una nueva vida con sus bebés, Cristina tendrá que ir sintiéndose segura en los cuidados de su niña y saber que la fase de la depresión posparto es una parte normal de su proceso:

"Hoy hace un mes que nació mi hija. Y también, hoy hace un mes que yo nací como madre. Todo lo que tiene que ver con ella es perfecto, maravilloso y está lleno de amor. Sin embargo, mi posparto está siendo intenso. No es que tenga días buenos y otros malos, es que en el mismo día tengo tantos cambios de humor que me está costando estar “estable”. Lloro mucho y la mayoría de las veces no soy capaz de verbalizar ni el porqué", ha comenzado a decir en redes, visibilizando también la realidad emocional de su etapa posparto.

Después ha hablado de todos los miedos que siente, además del profundo amor que le provoca el tan solo mirar a su bebé: "En este mes no estoy saliendo nada de casa, a andar un rato (con ella siempre) y poco más. Me da pánico salir. Que si el porteo está bien puesto, que si llora y necesita teta donde me pongo, si va cómoda en el carro, si la silla del coche está bien, si tendrá frío o calor… Y aunque estoy trabajando en ello, la verdad, no me está resultando fácil. Sé que tengo que relajarme para disfrutar más. Poco a poco lo voy a conseguir".