Romero en la ducha, la hoja que debes usar para limpiar el exterior de la mampara

Un potente limpiador natural gracias a sus propiedades antical y antibacterianas

Romero en la ducha, la hoja que debes usar para limpiar el exterior de la mampara

Romero en la ducha, la hoja que debes usar para limpiar el exterior de la mampara

P. O.

La cal es uno de los enemigos más molestos a la hora de limpiar el fregadero y la cabina de ducha. Esta acumulación mineral puede hacer que las superficies se vuelvan opacas y difíciles de limpiar. Afortunadamente, existen soluciones naturales que pueden ayudar a eliminar la cal de forma eficaz, entre ellas el aceite de romero. El aceite de romero no sólo tiene un aroma fresco y agradable, sino que también es un potente limpiador natural gracias a sus propiedades antical y antibacterianas. A continuación te explicamos cómo puedes utilizarlo para que tu fregadero y tu cabina de ducha brillen.

Antes de empezar, asegúrate de tener estos ingredientes a mano:

  • Aceite esencial de romero;
  • Vinagre blanco;
  • Agua tibia;
  • Spray vacío;
  • Cepillo de limpieza;
  • Paño suave.

En una botella pulverizadora vacía, mezcla una parte de aceite esencial de romero con dos partes de vinagre blanco. El vinagre es conocido por sus propiedades antical y es un compañero ideal para el aceite de romero. Agita bien la botella para mezclar los ingredientes. Utiliza guantes protectores, si lo deseas, para proteger tus manos de la solución. Pulverice la solución sobre la superficie del fregadero o la cabina de ducha donde la cal esté claramente presente. Asegúrese de cubrir todas las zonas afectadas.

Romero en la cabina de ducha

Deja actuar la solución durante al menos 15-20 minutos. Así, la mezcla de aceite de romero y vinagre tendrá tiempo de disolver la cal y el sarro. Utilice un cepillo de limpieza o un cepillo de dientes viejo para frotar suavemente las zonas tratadas. La cal se desintegrará fácilmente gracias a la acción combinada del aceite de romero y el vinagre. Aclara bien la superficie con agua tibia para eliminar los restos de solución y la cal disuelta. Seque la superficie con un paño suave o una toalla limpia para darle brillo.

Para prevenir la formación de nuevos depósitos de cal, puedes utilizar esta solución de aceite de romero y vinagre una vez a la semana o cuando notes que se están formando depósitos de cal. Utilizar aceite de romero para eliminar la cal del lavabo y la ducha es una solución natural y eficaz que deja una agradable fragancia en la estancia. Además, es una alternativa ecológica a los limpiadores químicos agresivos que suelen contener sustancias nocivas para la salud y el medio ambiente. Así que, la próxima vez que te encuentres luchando contra la cal, prueba esta solución y disfruta de una limpieza impecable sin productos químicos nocivos. Así pues, pruebe a rociar su ducha y lavabo con romero y conseguirá que las superficies brillen como nunca. ¡Y todo por muy poco dinero!