Quemar una rama de romero antes de dormir: el ritual que cada vez hace más gente

Una práctica ancestral: esto es para lo que sirve

Quemar una rama de romero antes de dormir: el ritual que cada vez hace más gente

Quemar una rama de romero antes de dormir: el ritual que cada vez hace más gente / Pexels

P. O.

A veces utilizadas en lugar del incienso, ciertas plantas sirven para perfumar el ambiente y aportar buenas vibraciones. Algunas tienen propiedades medicinales que también calman el cuerpo y la mente.

Te mostramos una práctica ancestral sirve para eliminar las malas vibraciones y difundir más armonía y convivencia en un espacio vital. Es una forma eficaz de purificar el hogar y difundir energías beneficiosas y estimulantes. El principio es sencillo: basta con quemar unas ramitas de plantas con propiedades medicinales purificadoras para disfrutar de sus beneficios y de su agradable fragancia.

¿Está de muy mal humor? ¿Por qué no elegir una planta habitual en la cocina mediterránea para recuperar la sonrisa? Está llena de virtudes depurativas, además de otras muchas propiedades antiestrés. Te lo contamos todo sobre ella.

El romero, un pequeño arbusto de hoja perenne y flores violáceas, se utiliza desde la antigüedad. Los griegos lo utilizaban para hacer coronas y decorar sus habitaciones. Además del placer visual y olfativo que les proporcionaba a diario, el romero era reconocido por sus beneficios para la salud.

¿Por qué quemar romero en casa?

¿Le encanta el aroma del romero? Pues bien, esta hierba medicinal es capaz de desprender una deliciosa fragancia herbal y de ayudar a neutralizar los malos olores. Gracias a sus propiedades antisépticas y bactericidas, esta planta es también una forma natural de mejorar la calidad del aire y combatir virus y bacterias. Y eso no es todo: también actúa como una especie de amuleto de la buena suerte, difundiendo una sensación de paz por todo tu entorno. Protege tu espacio de las energías negativas y libera tu mente del estrés y la ansiedad. Además, esta hierba favorece la concentración y refuerza la memoria.

Lo que tienes que hacer es prender la punta de una ramita de romero y apágala inmediatamente soplando sobre la llama. También puedes utilizar una olla encendida para cocer a fuego lento el romero. Una vez que empiece a salir el humo espeso de la planta, muévelo libremente por tu dormitorio o salón para esparcir todas esas energías de bienestar.

Otro buen truco es impregnar la casa con vapor de agua de romero. Basta con colocar unas ramitas de romero en un recipiente con agua hirviendo y dejar que el vapor desinfecte toda la habitación.

Además, mucha gente aconseja quemar hojas de salvia blanca, dado que crear un ambiente puro y relajante en tu hogar. Repele eficazmente las bacterias patógenas y los virus gracias a sus propiedades antimicrobianas. Fumar esta hierba medicinal también elimina las vibraciones negativas y devuelve el equilibrio y la positividad a tu hogar. También absorbe la tensión y los conflictos, reduciendo el estrés ambiental. La otra buena noticia es que también puede mantener alejados a los insectos de su hogar.

El truco de las hojas de eucalipto

Las hojas secas de eucalipto purifican el aire de la casa eliminando los malos olores. Utilizada por inhalación, esta hierba medicinal es también un remedio contra el resfriado. He aquí cómo hacerlo:

Prepara una infusión con 10 gramos de hojas de eucalipto en un litro de agua. Déjala hervir y deja que el vapor penetre en la habitación. Además del aire limpio, disfrutarás de una sensación de relajación en tu dormitorio.