Adiós a las pinzas: el truco que nadie conoce para cerrar paquetes

Esto es lo que debes hacer a partir de ahora

Adiós a las pinzas: el truco que nadie conoce para cerrar paquetes

Adiós a las pinzas: el truco que nadie conoce para cerrar paquetes

P. O.

Se acabó desesperarse cuando no encontramos dónde hemos dejado las pinzas. Es hora de que conozcas el truco infalible para cerrar envoltorios abiertos sin correr el riesgo de que se derrame o entren visitas indeseadas.

Hasta el momento las pinzas eran el mejor método para cerrar todos los envoltorios una vez abiertos. Suponían una alternativa ideal para esos paquetes rebeldes que normalmente se cierran con una brida de alambre, cuyo paradero seguramente desconozcamos a medida que vayamos vaciando su contenido.

En esta ocasión, no te harán falta ayudas externas, tan solo tirar de ingenio y reinventar el propio paquete. Aquí te dejamos algún consejo para según qué paquetes para resolver tu problema en un momento, sin necesidad de recurrir a elementos externos.

Todo amante de la jardinería cuenta en su casa con un buen saco de tierra empezado. Para evitar que se ponga mala, hazle un corte en forma de medio rombo, de tal forma que te queden dos asas que puedas atar para crear un nudo no muy difícil de deshacer.

Si tienes un paquete de pan de molde no harán falta ni cortes. Este truco deberás aplicarlo una vez hayas empezado el paquete y tengas espacio suficiente. Enrosca la bolsa de tal forma que puedas después pasar la parte superior cubriendo el resto.

No más pinzas

Este alambre fino pero rebelde puede sacarnos del enredo -literalmente- que se presenta de manera habitual en los cables. 

Las pinzas resultan un elemento muy útil para toda clase de tareas. Sin embargo, su duración es bastante limitada. Ya sean de plástico o de madera, el alambre que une ambas partes suele darse de sí muy rápidamente, lo que podría poner en peligro tus pinzas si, por ejemplo, tiendes la ropa y se parte en pedazos. Aún así, son una alternativa ideal para todo tipo de problemas, así que lo más conveniente es que tengas un paquete en casa por si acaso.