Deja de hacer esto al beber cerveza: el sabor será peor

Muchas personas creen que es la forma correcta de disfrutar de una caña, pero tiene más peligros de los que creemos

Deja de hacer esto al beber cerveza.

Deja de hacer esto al beber cerveza. / Foto de Tembela Bohle

En pleno verano, hay pocas cosas más satisfactorias que tomar una buena bebida fría. Con las altas temperaturas que sufre España y el resto de países del Mediterráneo, es importante seguir las indicaciones sanitarias básicas: no exponerse al sol durante las horas centrales del día, utilizar protección solar y mantenerse hidratado, entre otras.

Además de tomar un refrigerio desde el punto de vista puramente práctico, en verano también resulta un auténtico placer. Hay quienes prefieren un vaso con agua fresquita, alguna bebida azucarada o la clásica cerveza helada que podemos encontrar en cualquier chiringuito.

Aunque, en España, beber la cerveza fría es casi un mandamiento, esta exigencia se recrudece durante los meses de junio, julio y agosto. Durante la época estival, esperamos que los tercios, quintos o cañas se encuentren prácticamente helados.

Cerveza.

Cerveza. / Foto de ELEVATE

Para conseguir ese punto perfecto de la cerveza, muchos recurren a un ya clásico truco: meterla en el congelador durante algunas horas para conseguir una fría capa de hielo que baja la temperatura del líquido en el mismo momento en que se sirve. Parece una estrategia infalible, pero los expertos han alertado de sus nefastas consecuencias.

Por qué no deberías beber la cerveza de esta forma

Muchas personas lo hacen en sus propias casas, e incluso algunos bares han implementado esta costumbre: meter las jarras o los vasos donde se sirven las cañas en el congelador para que estén fresquitos a la hora de servir las cervezas.

Esta costumbre que está cada vez más extendida tiene un peligro según los expertos: al meter el recipiente al congelador junto con otros alimentos, el hielo puede absorber los olores y los sabores de estos y, aunque estén congelados, mezclarse después con la cerveza.