El truco definitivo para evitar que la cáscara de los huevos duros se pegue al pelarlos

Es uno de los alimentos más saludables a la hora de hacer una dieta

Un bol de huevos cocidos.

Un bol de huevos cocidos. / SHUTTERSTOCK

P. O.

Los huevos duros son uno de los alimentos más saludables y flexibles para múltiples recetas. Podemos adaptarlo a diferentes recetas, ya que son muy versátiles en cocina y se adaptan a pastas, ensaladas, cocidos y entrantes. Por otro lado, pelarlos sin que se pegue la cáscara resulta complicado.

La usuaria de Instagram @lacaprichosa._, ha compartido una publicación con un sencillo truco que acabará con la cáscara completamente despegada de los huevos duros. Según la creadora de contenido, una vez se han cocido los huevos, hay que meterlos en un tupper con agua fría y moverlo enérgicamente, con cuidado de que la tapa esté bien cerrada.

En los comentarios del vídeo, los usuarios de la red social también han querido aportar otras alternativas igual de válidas. "Hay otro truco y sale toda la cáscara, escurres el agua de la cacerola y echas agua fría debajo del grifo con una cuchara rompes la cáscara del huevo mientras vas rompiendo uno a uno. El agua fría entra por dentro de la cáscara y separa el huevo de la misma. ¡Me lo enseñó mi abuela! Tradición japonesa!".

Otra usuaria apuntaba que "también sirve poner el huevo en un envase de vidrio o vaso, con un poquito de agua que cubra el huevo, se tapa y se bate vigorosamente y sale toda la cáscara de inmediato!". Según los expertos, la dificultad radica en la fuerte unión entre la membrana que rodea la clara y la propia clara. Al tiempo, los huevos pierden agua y dióxido de carbono a través de los poros de la cáscara.

La dieta del huevo

El huevo duro es uno de los alimentos más saludables, si queremos cuidar nuestra alimentación. La dieta está basada en el consumo de huevos cocidos, preferiblemente por la mañana, pero el resto del día deberás consumir verduras y proteínas magras. 

  • Desayuno: 2 huevos cocidos, una fruta cítrica, té o café.
  • Comida: Ensalada verde y 1 pieza de pollo a la plancha.
  • Cena: 1 pieza de fruta, dos rebanadas de pan integral y té.

En el desayuno puedes complementar los huevos con una pieza de fruta o una rebanada de pan integral. En la comida, puedes comer pollo a la plancha y una ensalada y en la cena, para variar, puedes introducir el pescado.

El menú ideal sería variar entre el pollo, fruta, verdura y el pescado, todo cocinado preferentemente a la plancha, al horno o al vapor.