La mochila de Decathlon ideal para viajar en avión y por menos de 15 euros

La mochila encaja en todos los estándares

Decathlon

Decathlon

De un tiempo a esta parte, viajar en avión con equipaje de mano se ha convertido en una tarea que debe calcularse para evitar sustos de última hora. En los últimos años se han ido reduciendo las medidas permitidas por las compañías aéreas siguiendo las recomendaciones de la asociación internacional de transporte aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), que pide que no se excedan se excedan los 55 x 35 x 20 cm con ruedas, asas y bolsillos.

Lo cierto es que no deja de ser una recomendación y cada aerolínea fija sus propios estándares de acuerdo con la política y estrategia empresarial que quieran implementar y, si tu maleta de cabina o mochila supera las dimensiones que fije la compañía, puedes arriesgarte a que te obliguen a facturar y pagar el coste correspondiente, encareciendo así un precio inicial del billete que puede ser muy atractivo a ojos del consumidor.

¿Dónde radica el problema? La ley permite a las compañías aéreas fijar sus límites de peso y volumen, algo que genera que, a ojos de la OCU, algunas pongan "límites claramente insuficientes para el equipaje de mano".

La mochila ideal para una escapada

Decathlon ofrece una mochila que es perfecta para viajar en avión porque respeta las dimensiones de todas las aerolíneas y, sobre todo, su relación calidad-precio es ideal. Se trata de la Quechua NH100, con un volumen de 20 litros que tiene unas dimensiones de 47 x 25 x 14 cm y un peso de 470 gramos por un precio de 12,99 euros.

Esta mochila es ideal para senderistas, pero también es perfecta para una escapada de fin de semana para la que no necesites llevar mucha ropa. Cuenta con un acolchado en la espalada, tirantes también acolchado y correa para el pecho.

Además, cuenta con un compartimento y cinco bolsillos, dos con cremalleras, dos portabidones y un separador.