Todo lo que debes saber sobre las mascarillas faciales

Los expertos resuelven las principales dudas que pueden surgir en torno a su uso

Todo lo que debes saber sobre las mascarillas faciales

Todo lo que debes saber sobre las mascarillas faciales

Más de una vez nos planteamos utilizar mascarillas faciales. Las vemos en las farmacias y en los supermercados y no siempre tenemos claro cuáles son las mejores para nuestra piel y cuál puede ser realmente su función. Este artículo es una breve guía sobre las mascarillas faciales, y pretende resolver las principales dudas que pueden surgir en torno a su uso.

"Las mascarillas faciales son cosméticos ultraconcentrados. Nos sirven para obtener una mayor absorción de los productos. Habitualmente, gracias al medio en el que se encuentran, y el tiempo que permanecen en contacto con nuestra piel, hacen que ese efecto sea más potente que nuestra crema habitual", explica en una entrevista la doctora Verónica López Couso, médico estético y alergóloga, así como especialista en tratamientos inyectables faciales de Clínica Dermatológica Internacional.

En su opinión, son "muy útiles" para darle "el booster" (refuerzo) que necesita nuestra piel y, sobre todo si no disponemos de tiempo para realizar tratamientos profesionales. "Es una rutina fantástica ya que ayudaremos diariamente a la dermis con las cremas habituales y 1-2 veces en semana le damos ese refuerzo de hidratación o de despigmentación, o de tratamiento antiarrugas", mantiene.

Todo dependerá, según prosigue esta doctora, de nuestras necesidades para complementar la rutina. "Además, es nuestro momento spa en casa que siempre deberíamos buscarle hueco", sostiene López Couso.

¿Cuáles son las mejores?

En cuanto a cómo saber cuáles son las mejores al ir a comprarlas, la doctora López mantiene que lo importante es siempre fijarse en la composición y en que las usemos según comenta el fabricante. "A día de hoy, casi cualquier casa cosmética tiene mascarillas como adyuvante de sus tratamientos, o para preparar la piel para el maquillaje. Nosotros nos fiamos de aquellas que tengan aval científico (...), y no es necesario hacer un gran desembolso. De todas formas, para la que mejor sirven es ese aporte de hidratación sensación 'flash' antes de un evento y hay muchas buenas en el mercado, aunque intentaría ir siempre a marcas reconocidas por sus productos cosméticos", remarca.