Obras en la calle La Reina en Toro: cuánto durarán y cuánto cuestan

La zona transformará su aspecto con nuevas aceras y paviemento

Acceso a la calle La Reina, cortado por las obras. | C. T.

Acceso a la calle La Reina, cortado por las obras. | C. T. / | C. T.

Las obras que se están llevando a cabo en la calle La Reina desde esta semana permitirán renovar las redes de abastecimiento de la vía, así como el soterramiento de las canalizaciones para albergar instalaciones, la renovación de la pavimentación del vial y la mejora de sus aceras, que, según ha confirmado el alcalde, Rafael González, se pondrán de piedra caliza; mientras que la calzada será de adoquines de granito.

Las actuaciones se extenderán a la parte de la calle que llega hasta el palacio de Bustamante. El presupuesto de ejecución de los trabajos previstos es de 206.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará el 20 %, mientras que el importe restante se imputará al Fondo de Cooperación Económica Local 2023, una ayuda que viene desde la Junta de Castilla y León.

Se estima que el plazo de ejecución de las obras sea de seis meses, durante los que el tráfico permanecerá cortado en la calle. El primer edil ha expresado que la redirección se llevará a cabo, probablemente, por las calles Puerta del Mercado y plaza Mayor para "garantizar una mayor fluidez", aunque se ha mostrado consciente de "las molestias que supone" .