La expropiación de cinco edificaciones en Toro, elevada a definitiva

La ausencia de alegaciones al expediente ha permitido agilizar la resolución y fijar el justiprecio de las construcciones derribadas en la calle El Canto

Terrenos que ocupaban las edificaciones derribadas en Toro.

Terrenos que ocupaban las edificaciones derribadas en Toro. / M. J. C.

El Ayuntamiento de Toro ha aprobado recientemente y con carácter definitivo la expropiación forzosa de cinco edificaciones que fueron derribadas en la calle Canto de Toro, tras detectarse cesiones en el terreno del barranco sobre el que fueron construidas.

La resolución definitiva del expediente permitirá atender las reclamaciones de los propietarios que esperan desde hace más de dos años el pago de una indemnización por la ocupación forzosa.

El expediente fue aprobado inicialmente mediante una resolución de Alcaldía dictada a finales de diciembre del 2023 y, posteriormente, se sometió a información pública durante el plazo de un mes.

Pocos días después, se remitió una notificación personal a todos los propietarios de los bienes afectados por la expropiación, sin que se presentara ninguna alegación. Ante la ausencia de reclamaciones y modificaciones de la aprobación inicial, ha sido elevada a definitiva sin necesidad de dictar una resolución expresa.

El justiprecio se determinará como la suma del valor de los inmuebles que tuvieron que ser derribados por el riesgo de desplome hacia el barranco de La Magdalena y de los bienes y derechos afectados por la expropiación. Así, el expediente definitivo de expropiación detalla los valores de las distintas parcelas considerando su situación básica de suelo urbanizado.

Suscríbete para seguir leyendo