Protección Civil reconoce la constancia de los voluntarios de Toro

María Jesús Clavero y José Manuel Gemelgo reciben la medalla de bronce por cinco años de antigüedad

La agrupación municipal refuerza su "estructura piramidal" con dos nuevos jefes de equipo

María Jesús Clavero recibe el aplauso de Revidiego y de Castaño tras la imposición de la medalla.

María Jesús Clavero recibe el aplauso de Revidiego y de Castaño tras la imposición de la medalla. / M. J. C.

La agrupación de Protección Civil de Toro ha reconocido la labor, la constancia y la entrega de sus voluntarios en un sencillo, pero emotivo acto celebrado en el Teatro Latorre, en el que también se ha presentado el nuevo uniforme que sus miembros estrenarán durante la Semana Santa.

El jefe de la agrupación, Yoseba Revidiego repasó los servicios que Protección Civil ha prestado en Toro en los últimos meses en los que ha intervenido en situaciones de emergencia, fenómenos meteorológicos adversos o en la prevención de incidentes con el objetivo de velar por la seguridad de los toresanos, aunque también ha colaborado en la localización de personas desaparecidas en otros puntos de la geografía regional.

Yoseba Revidiego presenta el acto de reconocimiento a los voluntarios

Yoseba Revidiego presenta el acto de reconocimiento a los voluntarios / M. J. C.

Además, destacó que los voluntarios de Protección Civil de Toro "se entregan en cuerpo y alma para dar todo de sí, por y para los demás". Por este motivo, solicitó que las necesidades de los voluntarios sean atendidas porque ellos "cuidan y miman" a los vecinos de Toro.

Durante el evento, Protección Civil distinguió a los voluntarios María Jesús Clavero y José Manuel Gemelgo, por su constancia, su trayectoria y por acumular cinco años ininterrumpidos de antigüedad en el servicio.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Castaño, fue la encargada de imponer a los dos voluntarios la medalla de bronce a la constancia con distintivo blanco de la Asociación de Agrupaciones de Protección Civil de España.

Ana Castaño impone a José Manuel Gemelgo la medalla de bronce

Ana Castaño impone a José Manuel Gemelgo la medalla de bronce / M. J. C.

Durante el acto también se impusieron las galoneras a los dos nuevos jefes de equipo de Protección Civil de Toro, elección motivada por la necesidad de reestructurar su "estructura piramidal" tras la incorporación de nuevos voluntarios a la agrupación.

Los dos nuevos jefes de equipo son Jaime Renedo Salvador y Julia Barrero Bergantiño que, a partir de ahora, colaborarán en la organización de los diferentes servicios que presta la agrupación y en la coordinación de los voluntarios.

Nuevas incorporaciones

Protección Civil cuenta en la actualidad con 20 voluntarios tras la reciente incorporación de nuevos miembros que, en su mayoría, residen en Toro y que contribuirán a reforzar el servicio que presta la agrupación en la ciudad.

Por otra parte, en el evento celebrado en el Teatro Latorre, Protección Civil presentó los nuevos uniformes que sus miembros estrenarán en Semana Santa y que se caracterizan por su mayor visibilidad. Además, se entregaron los diplomas a los voluntarios que han completado un curso de formacióny han superado con éxito un periodo de prácticas para formar parte de la gran "familia" naranja de Toro.

Suscríbete para seguir leyendo