Toro arropa al Ecce Homo en un "traslado histórico"

La imagen abandona el convento de Santa Clara y se reubica en la iglesia de San Julián, en la que se exhibirá al culto durante todo el año

El obispo de Zamora preside el primer día del solemne novenario organizado en honor de la venerada talla

Cofrades portan a hombros la imagen del Ecce Homo en su salida del convento. | Carmen Toro

Cofrades portan a hombros la imagen del Ecce Homo en su salida del convento. | Carmen Toro / M. J. C.

Con emoción y profundo fervor, los toresanos han arropado al Ecce Homo, en un traslado histórico desde el Real Monasterio de Santa Clara hasta su nueva capilla en la iglesia de San Julián de los Caballeros.

La generosidad de las religiosas que habitaron el convento toresano hasta 2009, que seguía custodiando en su iglesia la venerada imagen, permitirá que pueda ser exhibida al culto durante todo el año, tras la firma de un convenio de cesión con las parroquias de Toro.

Los hermanos acceden con la talla a la iglesia de San Julián de los Caballeros. | C. T.

Los hermanos acceden con la talla a la iglesia de San Julián de los Caballeros. / C. T.

Tres hermanas clarisas, entre las que se encontraba Sor María Paz, portaron la insignia de la cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla en el solemne traslado del Ecce Homo, que en pocos minutos completó la escasa distancia que separa la iglesia del convento de la de San Julián de los Caballeros.

Además, en los momentos previos al traslado, los abades de la cofradía cumplieron con la tradición de solicitar permiso a las religiosas para que la imagen pueda procesionar el Martes y el Viernes Santo en Toro.

Los hermanos de la cofradía cargaron sobre sus hombros la imagen del Ecce Homo, a la que arroparon las religiosas, devotos y vecinos de Toro, que no faltaron a una cita con la historia de su Semana Santa, traslado en el que también participó la agrupación musical "La Mayor".

El obispo de Zamora preside el primer día del novenario celebrado en San Julián

El obispo de Zamora preside el primer día del novenario celebrado en San Julián / C. T.

Una vez completado el recorrido, numerosas personas se congregaron en el interior de la iglesia de San Julián de los Caballeros para asistir al primer día del novenario en honor del Ecce Homo, presidido por el obispo de Zamora, Fernando Valera.

El novenario se prolongará hasta el 10 de marzo, día en el que la cofradía volverá a celebrar la solemne fiesta en honor del Ecce Homo. Los fieles devotos podrán participar en la misa y en la novena que, hasta el día de la fiesta, tendrá lugar a las 20.00 horas en la parroquia de San Julián, desde la que este año partirá la procesión del Martes Santo.

Suscríbete para seguir leyendo