El obispo de Zamora presidirá el inicio del Novenario del Ecce-Homo en Toro

La imagen será trasladada este sábado desde el Convento de Santa Clara hasta la igleisa de San Julián de los Caballeros

El Santo Ecce-Homo sale del Convento de Santa Clara. | M. J. C. (Archivo)

El Santo Ecce-Homo sale del Convento de Santa Clara. | M. J. C. (Archivo) / C. T.

El Santo Ecce-Homo procesionará por última vez con salida desde el Real Convento de Santa Clara el próximo sábado, 2 de marzo. A las 19:30 horas, la venerada imagen será trasladada hasta la parroquia de San Julián de los Caballeros, donde estará expuesta al culto a partir de ese momento.

El convenio por el que el Monasterio de Santa Clara de Zamora, propietario de la imagen, ha cedido la misma a la parroquia de San Julián para favorecer su culto ha propiciado que el Cristo atado a la columna cambie de "casa" por lo que la Junta Administrativa de la cofradía de Jesús y Ánimas de la Campanilla, que organiza las procesiones del Martes y Viernes Santo en las que desfila la talla, se ha visto obligada a organizar este traslado, que estára acompañado por la Agrupación Musical "La Mayor".

La imagen del Ecce Homo entrará en la iglesia de San Julián a las 20:00 horas para que dé inicio su Solemne Novenario, que estará presidido por el obispo de Zamora, Fernando Valera, y se celebrará en el mismo horario hasta el 10 de marzo, día de la "Solemne Fiesta del Santo Ecce Homo".